fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

TecLab alcanza 3GHz de GPU y logra Record Mundial de frecuencia en una RTX 2080 Ti

Nuestros amigos brasileños de TecLab: Ronaldo “rbuass” y Jacson Schenckel, batieron un nuevo récord en la frecuencia de GPU más alta jamás alcanzada en la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti.

La tarjeta gráfica utilizada por Ronaldo y Jackson, es una GALAX GeForce RTX 2080 Ti HOF OCLab Edition. La velocidad de GPU de referencia de esta SKU de NVIDIA es 1350 MHz (base) y 1680 MHz (boost), pero gracias a algo de nitrógeno líquido, la tarjeta personalizada se overclockeó a 2243 MHz y 2573 MHz respectivamente (+893 MHz). La memoria gráfica de esta muestra se redujo a 1653 MHz (-100MHz).

Con algunos otros tweaks, la frecuencia del GPU estuvo operando a 3000MHz, siendo todo un Récord Mundial para ese GPU.

El sistema contó con un procesador Core i9-10900K corriendo a 5.3 GHz, memorias con chips Samsung B-Die DDR4 de 4.2 GHz y placa base ASUS ROG Apex XII. Solo se aplicó un poco de pulido (lijado) al núcleo de la GPU, no fueron necesarios más ajustes (excepto la selección de la GPU y mucha experiencia).

El puntaje de GPUPI alcanzado no es el más alto, de hecho, fue incluso peor que con una velocidad de reloj más baja (2.646s frente a 2.647s nuevos). En algún punto de frecuencia y térmico, la GPU no proporciona la eficiencia lineal al aumento de reloj.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke