fbpx
Noticias

Sony Ya Insinúa Un Descenso En Los Precios De La PS3

Sony no ha tenido un buen pasar con su nueva consola PlayStation 3. En efecto, al indicar esto, nos referimos al hecho que si bien el dispositivo brilla por si solo por lo que potencialmente podría entregar en términos tecnológicos, su elevado precio, la actual poca disponibilidad de juegos y su limitado stock en el mercado, en comparación con la competencia, han hecho muy difícil su venta, tendiendo prácticamente a quedar en las vitrinas de las tiendas en los Estados Unidos. Claramente, lo anterior puede ser transitorio pero, es un hecho que ha suscitado hartas críticas en el medio, sobre todo, y volviéndolo a recalcar, por ser la PS3 la consola más cara en el mercado. Y si bien Sony, en oportunidades anteriores ha sido categórica en indicar que no habrá recortes en el valor del dispositivo, tal posición, en este momento, parece no ser tan definitiva.

Si bien la PlayStation 3 no ha estado en el mercado de USA por más de tres meses, la Compañía ya acepta como una posibilidad, cosa que hace una semana atrás ni lo pensaba, el recortar su precio de venta. A pesar de ello, en Japón ya se evidenció un descenso de éste para la versión más básica (incluso antes que se pusiese a la venta), y en los Estados Unidos puede ser una buena medida para ayudar a levantar un poco las alicaídas ventas iniciales.

El Vicepresidente de la Compañía, Takao Yuhara, destacó,

“Podríamos revisar el precio como parte de nuestra estrategia para expandir el mercado cuando sea el momento adecuado”.

Un analista de Lazard Capital Markets sugiere que ese recorte puede darse este año.

En todo caso, muchos cuestionan si Sony puede llevar a cabo esta movida tan pronto. La Compañía ha evidenciado un descenso en sus ganancias del tercer cuarto del año pasado de un 5.3% junto con $445 millones de dólares en pérdidas de su división de juegos (comparados con los $556 millones de dólares en ganancias un año antes). Para tener una idea, Microsoft evidenció una pérdida de $289 millones de dólares en su división de “Entertainment and Devices” (“Entretención y Dispositivos“).

También, debe tenerse en consideración que de acuerdo a iSuppli, Sony pierde $307 dólares por cada PS3 de 20GB que vende y $241 dólares por cada PS3 de 60GB.

Un paso a la tecnología de 65 nm puede servir para bajar los costos de la consola. Sony recientemente ha declarado que ya ha iniciado la producción de una cantidad de componentes en 65 nm y se ha percatado de una reducción del 40% del tamaño en comparación con la versión en 90 nm de esos mismos componentes. La Compañía además busca reducir el número de piezas usadas en la PS3 para lograr mayores reducciones en los costos.

Pero como casi siempre pasa, lo que es malo para Sony seguramente será bueno para los usuarios. A muchos de ellos simplemente no les importa que Sony pierda o gane dinero con su PS3; todo lo que a ellos les importa es poder tener una consola equipada con Blu-ray al más bajo costo. Si Sony logra llevar a cabo todos sus planes para reducir el valor del dispositivo, lo más probable es que la suerte de éste, fija en las vitrinas de las tiendas, cambie.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com