fbpx
Noticias Software

NVIDIA Enfrenta Posible Demanda

Quizás muchos lo intuían pero el retraso en la salida de los Drivers para Windows Vista del nuevo chip G80 por parte de NVIDIA, está causando molestias a muchas personas. Uno puede criticar que es ser un poco “arrebatado” el comprar un producto inmediatamente cuando este ha sido puesto a la venta, pero quién quiere hacerlo está en todo su derecho y es responsabilidad de la Compañía el entregarle todo el soporte y las herramientas para un adecuado funcionamiento del dispositivo. Y desde ese punto de vista, NVIDIA todavía no entrega Drivers Oficiales (que no sean Beta) para Windows Vista, siendo que su último producto ya lleva tiempo en el mercado.

Debido a lo anterior, un grupo de clientes de NVIDIA, están muy molestos con la Compañía y ahora están amenazándola con una acción legal en su contra. Los clientes reclaman que sus tarjetas no operan adecuadamente con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft y consideran que NVIDIA no ha sido sincera con el logo “Vista Ready” (“Listo Para Vista“). Un cliente, el cual se hace llamar “Nathan“, incluso ha creado una  página Web, www.nvidiaclassaction.org en la que solicita ayuda legal para una posible demanda.

En los mismos foros de NVIDIA, muchos usuarios han reclamado en relación a problemas de video usando Vista e iniciaron un masivo “hilo” al respecto, el cual fue cerrado. La mayoría de estas quejas provienen de dueños de tarjetas 8800, los cuales se sienten engañados en relación a Windows Vista y la compatibilidad DirectX 10. Los administradores del foro indicaron que el “hilo” fue cerrado debido a “flaming” y que varios usuarios fueron “banneados“. Sin embargo, Nathan ve las cosas de manera distinta,

“Creo que eso es cierto en algún grado, pero no se pueden incluir en el mismo grupo a ese tipo de posts y aquellos que piden una respuesta, una fecha o una acción.”

Los administradores del foro solicitaron a los usuarios mantener el tema en forma civilizada y han iniciado otro “hilo” que ya cuenta con 68 o más páginas.

NVIDIA lleva un tiempo diseñando Drivers compatibles con Vista y el 31 de Enero de este año lanzaron la versión 100.59 de su conocido Forceware. Si bien algunos usuarios no han tenido problemas en ejecutar y correr esos Drivers con Vista, otros no ha sido tan afortunados. Por supuesto, todo nuevo Sistema Operativo trae consigo problemas y casos de incompatibilidad luego, los inconvenientes de estos usuarios pueden ser por culpa de Microsoft. Pero, NVIDIA ha dejando en claro que el Driver es de carácter Beta y eso ha molestado a los clientes que quieren una entrega final.

Nathan siente que NVIDIA debe enfrentar un castigo ya que los clientes están perdiendo su dinero al comprar una tarjeta que no opera al 100% con Vista. Incluso, y para dejar las cosas más claras, Nathan ha abierto el mencionado Sitio Web y le ha solicitado a otras personas que posteen fotos de la caja del producto y capturas provenientes del Sitio Web de NVIDIA donde aparecen las promesas de compatibilidad con el nuevo OS. El Sitio Web fue levantado en menos de media hora y de acuerdo a Nathan fue hecho debido a un “impulso del momento”.

A diferencia de los foros del Sitio de NVIDIA, Nathan busca una discusión decente y civilizada sobre los daños “reales” que han surgido de las alegadas incompatibilidades.

De acuerdo a Nathan,

“La intención del sitio es juntar información que pueda ser usada para justificar nuestra posición – no es un lugar para ventilar.”

El usuario añadió que algunas personas han gastado cientos de dólares en una tarjeta que simplemente no funciona.

Dado que las demandas son batallas largas y costosas, algo que probablemente ambas partes quieren evitar, Nathan indicó que el desistiría de toda acción si NVIDIA simplemente pidiera disculpas y entregara una fecha real de lanzamiento del Driver final. Él, además cree, que la Compañía debería darles algo para demostrar que el tema le importa, algo como,

“Un gesto con algún regalo sería agradable – no sé – envíenos poleras gratis, un juego, un cupón de descuento… algo.”

Nathan entregó el siguiente comunicado,

“Las personas están aburridas de ser banneadas a diestra y siniestra del foro de NVIDIA sólo porque ellas expresan que sienten que cierta acción debe ser tomada distinta a esperar por el siguiente driver beta que puede o no funcionar – ellos sienten que se les prometió algo que no fue lo entregado. El objetivo del sitio es darle a esas personas un lugar para que puedan expresar su frustración de una forma razonable y constructiva al entregar su punto de vista de porqué ellos creen que fueron engañados y quizás, con esperanza, esto conducirá a algo de una u otra forma. A mi y a muchos otros nos encantaría un driver que nos permitiera usar la tarjeta en Vista aprovechando al máximo sus capacidades en vez de seguir las sugerencias de un moderador del foro que plantea que no hay necesidad de cambiarse a Vista.”

NVIDIA no ha emitido comentario al respecto.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com