fbpx
Noticias

Sony Prepara Nueva PlayStation 2

En plena batalla de las consolas de la nueva generación llama mucho la atención el éxito que sigue teniendo la antigua pero fiel PlayStation 2. En efecto, pese a que lleva años en el mercado y que es ampliamente sobrepasada por máquinas de la talla de la XBOX 360 de Microsoft, la Wii de Nintendo o la misma PlayStation 3 de Sony, todavía cuenta con una gran cantidad de seguidores, quizás principalmente debido a su bajo precio y al constante aparecimiento de nuevos juegos. Todo lo anterior Sony lo tiene muy claro, tal y como lo veremos a continuación.

 

A pesar que la Compañía japonesa ha dejado de lado a la PS2 en favor de su nueva plataforma, la PS3, está muy lejos de dejarla completamente de lado. De hecho, los ingenieros de Sony aparentemente han llevado a cabo una serie de mejoras al Hardware de la PlayStation 2, logrando una reducción de costos que será transmitida a los consumidores.

 

Fuentes han indicado que la próxima actualización de la PlayStation 2, integrará la fuente de poder al interior del sistema. Las actuales máquinas llamadas “slim“, logran su forma gracias a tener un “ladrillo externo” por fuente de poder.

 

La integración de la fuente de poder le permitirá a Sony reducir los costos y el precio de la máquina. Se estima que ésta alcanzará el valor de $99 dólares alrededor de fin de año. Actualmente, la consola slim cuesta $129 dólares.

 

Sony lanzó la última actualización del Hardware de la PS2 durante el mes de Julio pasado, la cual reduce el peso de la consola de 900 a 600 gramos y el adaptador de la consola de 350 a 250 gramos. En todo caso, la nueva versión podría ganar peso debido a que agregará más Hardware en su interior.

 

Al fijar el precio de la máquina en $99 dólares, permitirá una mayor apertura del sistema al mercado masivo. Si bien, algunos expertos indican que la PS2 ya está jubilándose, otros estudios indican que la máquina todavía está activa y presente en muchos hogares.

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke