fbpx
Noticias

Nokia Pretende Llevar La Tecnología Touchscreen A Un Nivel Superior

Si bien este año el iPhone ha acaparado todas las miradas del sector de la telefonía móvil, esa es una Industria con importantes actores, los cuales obviamente tienen la flexibilidad para responder frente a cualquier “movimiento de piezas”. Así, ni Nokia, Motorola o los otros grandes dejan de lado sus intenciones de innovación y crecimiento, y es por ello que era bastante obvio que si bien el iPhone puede haber sentado algunos estándares, la respuesta no se iba a hacer esperar.

 

Cuando Apple lanzó su teléfono celular al mercado, el mundo de la telefonía móvil se volvió “touchscreen“, lo cual no implica que otros fabricantes no tuviesen con anterioridad productos con esa tecnología.

 

Pese a la importancia que el sistema “touchscreen” alcanzó con el iPhone, una de las principales quejas de los usuarios fue la ausencia de retroalimentación táctil proveniente del teclado de la pantalla. Para solucionar esto, Nokia tiene una nueva tecnología que está destinada a revolucionar el mercado “touchscreen” para celulares y dejar al iPhone como un novato.

 

La tecnología Haptikos de Nokia, no sólo vibra bajo el dedo como algunos dispositivos touchscreen existentes, sino que se siente el “click“, de acuerdo a algunas fuentes, de la misma manera que se siente al apretar una tecla real.  La descripción de la tecnología suena muy similar a la retroalimentación touchscreen patentada por Apple recientemente, en relación a que ésta usa una pantalla con dos elementos que se mueven para proporcionar la sensación de apretar una tecla.

 

Roope Takala, Gerente de Programación de los laboratorios de investigación de Nokia, indicó,

 

“La tecnología básica no es tan compleja. Insertamos dos pequeños pads piezo-sensores bajo la pantalla y creamos un movimiento de la pantalla misma de 0.1mm. Lo que ha requerido tiempo es calibrar ese movimiento, y la respuesta, para simular exactamente la sensación de presionar una tecla real.”

 

De acuerdo a los reportes, la tecnología funciona muy bien y logra hacer olvidar que se está presionando un teclado en una pantalla.

 

Se cree que el primer teléfono celular de Nokia que tendría esta tecnología, sería el Nokia S60 Touch Phone, ya presentado por la Compañía por medio de algunos demos.

Nokia indicó que su próximo objetivo es lograr distintas retroalimentaciones tanto para hacer
scrolling como para usar aplicaciones de pintura y dibujo.

 

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke