fbpx
Noticias

Sony Patenta Control Que Sigue Al Jugador

Parece ser que la introducción del Wii remote al mercado abrió una veta de innovación en las grandes Empresas del entretenimiento. En efecto, si alguien se arriesgó (llámese Nintendo), y con tanto éxito, porqué no intentar seguir sus pasos usando tecnologías conocidas pero “configuradas” de formas novedosas? Parece ser que Sony así lo cree.

El intento de Sony por patentar calladamente una nueva tecnología de controles de juego no pasó desapercibida a los medios de prensa. Unwired View encontró que la aplicación patentada en USA N° 20060282873 fue conferida a Sony el 14 de Diciembre del 2006 bajo el nombre de,

 

“Control Hand-held con Elementos Detectables para Propósitos de Seguimiento.”

 

La patente fue originalmente llenada el 8 de Mayo del 2006 exactamente un día antes que el control de la Wii fuese públicamente mostrado durante la E3.

 

Un conjunto de elementos foto detectables, que seguramente serán LEDS, pueden ser montados o armados en un control de juego y ser detectados por un dispositivo capturador de imagen cuando estos son orientados por lo menos parcialmente hacia la pantalla.

 

        

             “Se pueden apreciar posibles 4 LEDs” (cortesía de Unwired View)

 

 

El sistema capturador de imagen propuesto en la patente es una cámara, aunque no está claro si es una del tipo tradicional como el EyeToy de la PS2. Tal como lo dice la descripción de la patente,

 

Detectar y seguir la manipulación del cuerpo del control de juego por parte del usuario, puede ser implementado de varias formas. Por ejemplo, en algunos casos, un periférico como una cámara puede ser usado con el sistema de computador de entretenimiento para detectar movimientos del control de mano y transferirlos a acciones en el juego. La cámara puede ser usada para detectar muchos tipos diferentes de movimientos del control tales como, por ejemplo, movimientos hacia arriba y hacia abajo, movimientos de torcedura, movimientos de lado a lado, tirones, movimientos tipo varita, movimientos de hundimiento, etc. Tales movimientos pueden corresponder a varios comandos, tales que los movimientos sean transferidos a acciones en el juego.

 

           

                 “TV en el suelo; Jugador de pie” (cortesía de Unwired View)

 

 

Detectar y seguir las manipulaciones del cuerpo de un control de juego por parte del usuario, puede ser usado para implementar muchos tipos diferentes de juegos, simulaciones, etc., que permiten al usuario, por ejemplo, batirse en una pelea con espada o sable de luz, usar una varita para trazar la forma de objetos, formar parte en muchos distintos tipos de eventos deportivos, participar en peleas u otros encuentros, etc.

 

     

                   “El bosquejo de Sony de una varita” (cortesía de Tech On)

 

 

Sony llenó una patente similar en Japón a inicios de este año, la cual detallaba el método de un dispositivo de movimiento inalámbrico que podía ser detectado por una cámara.

 

Esta movida puede ser percibida como una validación al innovativo control de la Wii de Nintendo o quizás es una forma, por parte de Sony, de protegerse de amenazas relacionadas con el tema de infringir patentes, si es que decidiese introducir tal periférico. La Compañía japonesa tuvo que enfrentar un juicio por $80 millones en daños por el uso de la función de vibración en sus controles DualShock 2.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com