fbpx
Breves

Sony Europa: Descenso Del Precio De La PS3 Es Sólo Para Agotar Stock

No hay duda alguna que a todos dejó contentos el descenso del precio de la consola PlayStation 3, en una cantidad de $100 dólares. Tal descenso, obviamente es visto como una estrategia para lograr impulsar las ventas de la máquina, las cuales no han estado muy buenas que digamos. Sin embargo, recientes comentarios provenientes del brazo europeo de Sony, han generado alarma ya que esta reducción de precio podría ser el inicio de una estrategia bastante más compleja del gigante japonés.

 

En una entrevista a GamesIndustry, el Presidente de Sony Computer  Entertainment Europe (“SCEE“), David Reeves, comentó, en respuesta a una pregunta que le consultaba porqué Europa no recibía un descenso similar, en el precio de la consola, al visto en USA,

 

“Bueno, Europa no está teniendo ese recorte, debido a que lo que USA está ofreciendo desde el 1ro de Agosto es una versión de $599 dólares con un juego. Todo lo que ellos están haciendo es cambiando el stock que ellos tenían al momento del modelo de 60GB, haciendo que el precio descienda y todo se agote antes de fin de Julio.”

 

El entrevistador, tratando de entender las palabras de Reeves preguntó,

 

“Entonces, una vez que el modelo de 60GB se agote, será el final de éste?”

 

La respuesta del Presidente de SCEE fue clara,

 

“En América, sí.”

 

Esta versión, fue también confirmada por Kaz Hirari, Presidente de Sony Computer Entertainment, en una entrevista a la televisión.

 

Los comentarios, tanto de Reeves como de Hirari, parecen indicar que el reciente descenso en el precio de la PS3 de 60GB es sólo una estrategia para vender el stock remante de ellas y dejar la entrada libre al modelo de 80GB. Esto podría significar que una vez que todos los modelos de $499 dólares (y 60GB), sean vendidos, el pr
ecio de la única consola disponible volverá a subir, en términos relativos, a $599.99 dólares.

 

Cuando la PlayStation 3 fue lanzada, los usuarios podían comprar una consola por $499 dólares, en vez de $599 dólares, si ellos elegían el modelo de 20GB el cual no contaba con WiFi ni con lector de tarjetas de memoria. A inicios del año 2007, los envíos del modelo de 20GB empezaron a escasear dejándole el paso a la versión de 60GB.

 

En esa oportunidad, las investigaciones de los medios terminaron con la confirmación de Sony que el modelo de 20GB sería descontinuado, lo cual, en términos prácticos, era lo mismo que subir el precio de la consola a $599 dólares. La situación entre la PS3 de 60GB y la de 80GB podría repetir la misma historia, ya que de hecho se parece bastante.

 

Sin embargo, todavía queda la interrogante del porqué Europa no tendría todavía una versión de la PS3 con un Disco Duro más grande.

 

Al respecto, Reeves señaló,

 

“La diferencia entre 60GB y 80GB realmente no es necesaria. Probablemente podríamos haber lanzado una consola de 80GB pero es realmente una diferencia significativa?

 

Nosotros tememos que recibiremos una mayor cantidad de modelos de 60GB que de 80GB. Luego, decidimos continuar con el de 60GB a menos que podamos conseguir algo mejor, tal vez bajar el costo. Simplemente no parece ser necesario para nosotros.”

 

Siguiendo el mismo raciocinio, a Reeves se le preguntó porqué entonces Sony América eligió aumentar la capacidad del Disco Duro si no era necesario? La respuesta del Presidente de SCEE fue clara y es absolutamente consecuente con otros hechos noticiosos relacionados con la máquina de 80GB,

 

“La diferencia es que nosotros tenemos un modelo de 60GB que ahora sólo tiene un 88% de compatibilidad con el Software de la PS2. Ellos tienen un modelo que es 100% compatible con el Software de la PS2. Ellos creen que si van bajar de 100% a 88%, deben entregar algo a cambio… y eso hicieron.”

 

Pese a que los europeos no tendrán ningún descenso en el precio de la PS3, o un Disco Duro de mayor tamaño, un nuevo “combo” ha sido anunciado para introducir la máquina, el cual añade un control extra y dos juegos.

 

A parte de este nuevo “combo”, Sony, al parecer, no moverá más sus piezas hasta fin de año.

 

Reeves finalizó diciendo,

 

“Nosotros creemos que ya no debemos complicar más las cosas; nosotros queríamos tener un modelo, y tenemos un modelo; lo hemos hecho muy bien con él. Ahora tendremos valor agregado y pensaremos que hacer cuando nos acerquemos a Navidad.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata