fbpx
Breves

Sony Estaría Trabajando En Control Con Vibración Para La PS3

Los controles con vibración, muy eficazmente usados por Sony en su consola PlayStation original, se transformaron en un estándar de varias generaciones de sistemas de videojuegos, incluyendo incluso al PC. Sin entregar una experiencia que destacara por su realismo, el concepto de vibración era de todas maneras interesante y daba un cierto “plus” al usuario, cuando éste jugaba. Sorpresivamente, Sony, al lanzar su última consola, la PlayStation 3, eliminó tal función de su control SIXAXIS, indicando que la vibración no era algo muy realista, a los usuarios no les agradaba mayormente, y por último, no estaba en los planes “tecnológicos” de la Compañía. Lo que no todos saben, es que la verdadera razón por la cual Sony eliminó la función de vibración de sus controles fue debido a una batalla legal por la patente de este sistema, con Immersion, la cual fue ganada finalmente por ésta última, forzando a Sony a sacarlo de sus dispositivos.

 

Tal como lo mencionamos en el párrafo superior, la imagen que mostró Sony fue bajarle el perfil a esta tecnología. Phil Harrison, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, se refirió a la vibración como una función que no era de la nueva generación, mientras que Kaz Hirai, el entonces Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America (“SCEA“), indicó que habría sido difícil incorporar las tecnologías de vibración y sensor de movimiento en el SIXAXIS.

 

Sin embargo, todo cambió cuando Sony e Immersion llegaron a un acuerdo y establecieron un pacto de licenciamiento que permitiría el uso de la tecnología force feedback en los controles de Sony. Inmediatamente después del anuncio de ambas Compañías, Jack Tretton de SCEA, indicó en una entrevista, que la Compañía estaba abierta a cambiar el control SIXAXIS.

 

De acuerdo a un reporte en Innerbits, fuentes en Sony han indicado que la Compañía está trabajando en nuevos prototipos para controles con vibración, desde hace bastante tiempo. Uno de los desafíos de este nuevo control es la duración de la carga de la batería. La actual batería de Litio-Ion al interior del SIXAXIS, nunca fue diseñada pensando en que tenía que energizar tanto el sistema de comunicación Bluetooth y el conjunto de motores de vibración.

 

Dejando de lado los problemas técnicos, Sony puede también estar tratando de resolver cómo presentar un control revisado a los usuarios, especialmente a aquellos que ya han comprado la PlayStation 3 y controles adicionales.

 

Varios desarrolladores de juegos han expresado que extrañan la función de vibración y que les gustaría tenerla de vuelta incluso si eso implica eliminar la tecnología de sensor de movimiento. Cuando se le consultó a Pete Hines, de Bethesda Software, la Compañía detrás del famoso juego Oblivión, en relación a la función de sensor de movimiento, él comentó,

 

< I style="mso-bidi-font-style: normal">“Yo creo que su valor depende del juego. No tenía sentido para un juego como Oblivion pero estoy seguro que hay algunos juegos para los cuales sí tiene sentido. Siendo honesto, yo preferiría tener la vibración en vez del tema del movimiento del SIXAXIS.”

 

Guy Wilday, mandamás de Sega Racing Studios, declaró,

 

“El control de inclinación no es complicado de lograr…Sin embargo, fundamentalmente, todo el tema del control de inclinación es basura. No compensa la falta de vibración.”

 

Todavía no se sabe cuándo y cómo Sony planea introducir sus nuevos controles, pero seguramente será antes del lanzamiento de God Of War 3. El Director de Juegos de los Estudios de SCEA en Santa Mónica, Cory Barlog, comentó a una audiencia en la Conferencia del Desarrollador de Juegos 2007 (“2007 Games Developer Conference“), que el nuevo God Of War, destinado a ser lanzado para la PS3, será en 1080p y con soporte para movimiento y vibración.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata