Sony Ericsson muestra su nueva línea de teléfonos Xperia en la MWC 2011

Compártelo!

No sólo Samsung mostró sus nuevos dispositivos en la MWC 2011, Sony Ericsson también tiene lo suyo y lo ha presumido sin pudores con 3 modelos de teléfonos móviles de su exclusiva línea Xperia, estos son el Sony Ericsson Xperia Play, Sony Ericsson Xperia Neo y Sony Ericsson Xperia Pro que al igual que los modelos de Samsung vienen precargados con sistema operativo Android, que se está alzando como el sistema operativo del momento y por lo que vemos también del futuro en la telefonía móvil.

Sony Ericsson Xperia Play: El llamado “PlayStation Phone” finalmente hace su debut oficialmente de la mano de Sony Ericsson, quien lo ha revelado en la MWC 2011. Este Smartphone es el primer dispositivo certificado para ejecutar juegos desarrollados a través de la plataforma PlayStation. El Xperia Play tiene dimensiones de 119 x 62 x 16 mm, pesa 175 gramos, integra el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854×480 con touchscreen. El cuadro de mandos deslizante incorpora un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo.

Este teléfono móvil incluye un procesador Snapdragon de 1Ghz con gráficos Adreno 205, 380MB de RAM interna, con 8GB de almacenamiento externo mediante una tarjeta microSD de 8GB (expandible hasta 32GB), una cámara de 5.1 mega píxeles con LED, A-GPS, WiFi  802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, compás digital, y una batería de 1500 mAh, entre otras características que pueden revisar en esta nota en nuestro foro voz ciudadana.

Sony Ericsson ya se ha asociado con algunos publicadores de videojuegos para llevar títulos como Need For Speed, Sims 3, Guitar Hero, Assassin’s Creed, Splinter Cell y la primera versión de FIFA 10 multi-jugador para teléfonos móviles, al Xperia Play, entre otros contenidos que también están en preparación para la plataforma.

Sony Ericsson Xperia Neo y Xperia Pro: Ambos dispositivos cuenta con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) poseen similares características, pero la principal diferencia entre ellos es el teclado QWERTY deslizable que está presente en el modelo PRO, pero no en el modelo NEO. Ambos equipos, sin embargo, poseen una pantalla touchscreen de 3.7” (854×480), se potencian de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1GHz, integran 320MB de memoria interna más 8GB de almacenamiento externo mediante una tarjeta microSD (expandible hasta 32GB), cámara trasera con Flash LED de 8 mega píxeles con capacidad para grabar videos a 720p.

En cuanto a la conectividad ambos modelos soportan HSDPA & HSUPA, 802.11 b/g/n WiFi, Bluetooth 2.1, micro USB, salida HDMI, A-GPS, radio FM Stereo y una batería de 1500 mAh. Estos modelos serán lanzados en algunos mercados a finales de este trimestre, mientras el Xperia Pro será lanzado en abril.

[nggallery id=649]

Killzone 3 también se filtra en las redes P2P en “míseros” 41GB
Micron desarrolla “Hybrid Memory Cube” technology