fbpx
Noticias

Sony Bajo Investigación Del Departamento De Justicia En USA

Para muchos analistas este no ha sido un buen año para Sony. En efecto, el gigante japonés de la electrónica ha debido enfrentar una serie de inconvenientes, algunos bastante graves, que lo han mostrado “vulnerable” a las circunstancias aleatorias del mercado. A todos los problemas que ha tenido con el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 3, se le debe sumar la preocupante situación del llamado a retiro de las baterías incendiaras. Las dos situaciones anteriores, son sólo una muestra de lo que actualmente enfrenta la Compañía, a la que ahora se le suma un nuevo problema.

 

Esta semana, Sony recibió una citación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (“DOJ“), el cual requería información en relación al negocio de las memorias SRAM de la Compañía. La intención de esta citación era indagar en ciertos productos de memorias específicos que Sony fabrica y que son distribuidos globalmente a una serie de clientes los cuales no fueron revelados. A pesar de lo anterior, y en defensa de Sony, ésta no es la única Compañía que se encuentra actualmente bajo investigación del DOJ. Samsung Electronics Co., Elpida Memory Inc., Infineon Technologies AG y Hynix Semiconductor Inc., todas ellas están siendo investigadas.

 

Atsuo Omagari, representante de Sony, declaró a la prensa,

 

Sony tiene la intención de cooperar completamente con el DOJ en lo que parece ser una consulta global a la Industria.

 

A pesar de las buenas intenciones de cooperación por parte de Sony, la Compañía también se encuentra bajo investigación en otras áreas. Tal y como se los habíamos mencionado, el negocio de las baterías de Litio-Ion está bastante complicado y se encuentra bajo la mirada gubernamental también.

 

Por otro lado, el rendimiento financiero de Sony también ha sido un tema que complica a la Compañía. Durante el tercer cuarto del presente año, las ganancias cayeron en un 94%. Sony indicó que la caída se debió al llamado a retiro global de baterías y que sin considerar ese tema, el resto de sus unidades de negocios estaban operando perfectamente. A pesar de esto, los analistas no comparten esas últimas apreciaciones ya que mencionan que el constante retraso en el lanzamiento de la consola PS3 le ha entregado a Microsoft, y su XBOX 360, una ventaja comparativa. Y esto sin considerar la inminente salida de Wii, la consola de Nintendo, la cual generará mayor presión aún en el área.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com