fbpx
Noticias

Sony Asegura Que Su PS3 Se Vende En Forma Espectacular

Todos los reportes actuales indican que las ventas de la PlayStation 3 no han ido tan bien como Sony hubiese esperado. En efecto, desde analistas hasta vendedores, todos en consenso han destacado que la extraordinaria máquina de la Empresa japonesa (tecnológicamente nadie duda que sea un dispositivo de primera calidad), por diversas razones ya explicadas en ocasiones anteriores, cuesta mucho que salga de las vitrinas de las tiendas. Incluso, en Japón, los mismos vendedores han rebajado el precio de la consola pese a que Sony no ha querido hacer lo mismo. Sin embargo, el Presidente de Sony Computer Entertainment America (“SCEA“), Jack Tretton, tiene otra visión, la cual mantiene a muchos con su cámara digital a mano.

 

Jack Tretton dejó a muchos lectores “rascándose la cabeza” y consiguiéndose cámaras digitales ya que en la Edición de Marzo de la revista Electronics Gaming Monthly (“EGM“), él aparece en una extensa entrevista de 9 páginas, la cual se centra principalmente en la PS3 y porqué la prensa en general no hace reverencias a la nueva máquina de Sony.

 

                             

                             “Jack Tretton, Presidente de SCEA”

 

 

Tretton hace su mejor esfuerzo por evitar cualquier temática que derive directamente en opiniones sobre el fracaso o éxito de la PS3, visto en esta temprana fase de su ciclo de vida. Sin embargo, emite interesantes comentarios.

 

Cuando se le consultó porqué las PS3s actualmente se encuentran apiladas en los mostradores de las tiendas y no en los centros de entretención, Tretton respondió,

 

“Si Usted puede encontrar una PS3 en cualquier parte de Norteamérica que haya estado en una vitrina por más de unos pocos minutos, yo le doy $1200 dólares por ella. Yo puedo contactarlo con cualquier distribuidor vía teléfono, y ellos le confirmarán que no existe ningún lugar en América en el cual se pueda encontrar una PS3 en la vitrina de una tienda. Todas se han vendido en cosa de minutos.”

 

Cuando la entrevista fue llevada a cabo a inicios de Enero, había todavía una gran cantidad de PS3s en las tiendas. EGM incluso le mencionó ese punto a Tretton aclarándole que de 18 tiendas que ellos llamaron antes de la entrevista, la mitad tenían PS3s en stock.

 

Tretton respondió,

 

“Yo no estoy sentado en la tienda para saber cuándo ellos las colocan en la vitrina o si un vendedor les entregó información fidedigna, pero si sólo 9 de 18 tiendas que Ustedes contactaron tenían stock, entonces esa es una clara señal que las ventas siguen siendo espectaculares.”

 

A Tretton también se le sacó en cara la falta de vibración en el control SIXAXIS, a lo cual él contestó,

 

“Personalmente yo he jugado a muchos juegos que cuentan con la función de vibración y realmente no fue atractivo para mi. Creemos que la vibración no es parte de nuestro futuro.”

 

Finalmente, Tretton también entregó su opinión en relación al estado de la tecnología Blu-ray y como la PS3 calza en un gran esquema,

 

“Yo creo que podemos complementar el formato Blu-ray. Yo no pienso que nosotros podamos o debamos cargar en nuestras espaldas al Blu-ray. Yo lo veo como un activo.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com