fbpx
Noticias

Son Dañinas Las Redes Inalámbricas?

Si bien es un tema que ha estado sobre el tapete desde mucho tiempo, últimamente ha cobrado mayor fuerza el debate en relación a si las redes inalámbricas son o no dañinas para la salud. Lamentablemente, esto es igual que el cigarrillo en el sentido que hay tanto dinero detrás que es muy difícil saber que información se encuentra escondida y cual es la verdad al respecto.

 

El London Times ha reavivado el debate de la posibilidad que las redes inalámbricas sean un peligro para la salud humana luego que algunos colegios han escuchado los alegatos de los padres en relación a este punto y han eliminado de los establecimientos las redes wi-fi.

 

Recientemente, por ejemplo, el Presidente de la Universidad de Lakeland, Ontario, indicó que se mantendría firma en su decisión de eliminar toda tecnología wi-fi del campus debido a la existencia de evidencia que indicaría trastornos fisiológicos y de comportamiento en las personas.

 

Fred Gilbert, el Presidente mencionado, indicó que 31 científicos habían firmado un documento, la Resolución Benevento, la cual recomendaba estrategias precautorias en relación a los sistemas wireless.

 

De acuerdo a lo mencionado en un artículo de Treehugger, Gilbert piensa que los campos electromagnéticos y eléctricos son más propicios a afectar a gente joven que a quienes poseen mayor edad. Gilbert comparó los EMF (“Electromagnetic Fields” o “Campos Electromagnéticos“) con el tabaco y el asbesto, productos que se probaron peligrosos luego que su uso era muy masivo.

 

La Resolución Benevento aconseja que las autoridades debiesen designar zonas libres de wi-fi en las ciudades, colegios, hospitales y sistemas de transporte público.

 

Lo más curioso del tema es que vendedores de sistemas wi-fi que a la vez están promoviendo la reciente tecnología WiMAX, se han mantenido en silencio en relación a este debate.

 

Sólo tiempo atrás, Intel, por medio de uno de sus principales ejecutivos, Sean Maloney, comentó que no existía evidencia alguna que las transmisiones inalámbricas fuesen de riesgo para la salud humana. A pesar de ello, en esa oportunidad fue enfático en destacar,

 

“…pero Intel se toma las cosas con seriedad y continúa mirando muy de cerca las investigaciones relacionadas con los efectos de radio emisiones.”

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com