fbpx
Noticias Software

Office No Teme A Google

Google ha sabido hacer las cosas y para muchos se ha convertido en una amenaza para el indiscutido monarca de las herramientas de oficina, el Office de Microsoft. En efecto, con el lanzamiento de aplicaciones en línea, tanto para el procesamiento de texto como para la confección de planillas de cálculo, las cuales han sido bastante bien evaluadas por los usuarios y analistas, Google ha empezado a crear cierta “sombra” sobre la Compañía de Gates.

 

Recientemente, una de las dos nuevas cabezas al frente del equipo de desarrollo de Office, le bajó el perfil a la posibilidad que las aplicaciones de procesamiento de texto y planillas de cálculo en línea de Google fuesen una amenaza para Microsoft ya que según la Compañía, este tipo de Software no atrae a las Empresas.

 

Antoine Leblond, el cual se convirtió en el co-líder del grupo Office en Junio pasado, indicó,

 

El argumento simple que dice que “es suficientemente bueno para el 90% de lo que hacemos”, ha demostrado ser errado una y otra vez. Cuando llega el momento de resolver problemas críticos y temas claves de cómo las personas conducen sus negocios, la vara es más alta.

 

Microsoft lanzará la tan esperada actualización de Office a sus clientes de negocios la próxima semana junto con su nuevo Sistema Operativo Windows Vista, que ha estado más de cinco años en producción. Ambos productos son el fuerte de una estrategia de actualización de productos de la Compañía enfocada en reestablecer el crecimiento del gigante del Software.

 

Microsoft cree que los nuevos servicios de Web operarán en conjunto con el Software instalado en un PC, visión que se contrapone con aquella que ve al “Software como un servicio” tal como lo ha indicado Google quien espera que los servicios de Web eventualmente reemplazarán al Software que reside en un PC.

 

Es un tema no menor para Microsoft considerando que Office conforma cerca de un tercio de sus ingresos totales y la mitad de sus ganancias sobre todo desde que la Compañía ha sido incapaz de replicar el éxito de esta aplicación en Internet.

 

 

Fuente: Reuters

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com