fbpx
Chipset Noticias Procesadores

Sockets AM3 r2 para Bulldozer y FM1 para Fusion (Llano)

AMD prepara sus próximas arquitecturas y procesadores para el 2011 y ciertos rumores comienzan a aflorar respecto a los próximos nuevos sockets que AMD debería introducir con sus futuros productos, por ahora no es información confirmada al ciento por ciento, pero al menos algunos datos debemos conocer para estar al tanto.

Bulldozer es la tecnología High-End que AMD prepara para renovar su familia actual de procesadores desktop, estará fabricado en 32nm con procesadores de cuatro y ocho núcleos (incluso modelos de 6 núcleos son posibles), incorporara 8MB de cache L3, soporte para memorias DDR3 1866 y el primer procesador basado en la tecnología de Bulldozer será Zambezi el cual formara parte de la futura plataforma “Scorpius” sucesora de la actual plataforma AMD “Leo”, esto y más pueden revisarlo en este artículo.

Lo nuevo es que Zambezi utilizaría un nuevo socket, el AM3 r2, una revisión del actual socket AM3, lo que no está del todo claro aún es su compatibilidad con el socket AM3 actual, aunque debido a los cambios que AMD promete para Bulldozer es posible un cambio de socket. Por otra parte al parecer Zambezi será acompañado por la próxima generación de chipset AMD 990-series que también suena lógico tomando en cuenta las generaciones previas de chipset AMD.

Para finalizar con Bulldozer, nos hemos enterado que AMD revelará nuevos detalles de esta arquitectura en el mes de Agosto en la “Hot Chips conference”, evento para el cual AMD ha definido a Bulldozer como “a new approach to multithreaded compute performance for maximum efficiency and throughput”, así que atentos a MadBoxpc por esas fechas.

Por otra parte la próxima APU (Accelerated Processing Unit) AMD Llano (32nm CPU + GPU Fusion), y que formará la plataforma mainstream  “Lynx”, utilizaría el futuro socket FM1 que aunque no lo dicen en ningún lado, deduzco significaría (Fusion Mainstream 1º Generation). Llano llegará en procesadores Dual y Quad-Core, con soporte para memorias DDR3 a 1600Mhz y el núcleo gráfico soportará DirectX 11. El socket FM1 para Fusion será acompañado con el chipset “Hudson”, el cual soportará tecnologías como USB 3.0, como así también soporte para SATA 6.0 Gb/s entre otras cosas.

Respecto a los sockets mantenerse escépticos pues reiteramos no está 100% confirmado y por ahora son simples rumores, el resto de las características son más concretas pues ya las hemos reseñado en notas anteriores.

[Fudzilla1 y 2]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke