fbpx
Noticias

Sharp Se Mueve Hacia Los Blu-ray Y HD-DVD

Uno de los grandes problemas que ha tenido la PlayStation 3 de Sony para satisfacer la demanda inicial de unidades, es la incapacidad de poder contar con cantidades adecuadas de diodos láser azules para sus unidades lectoras Blu-ray. Tal situación, que le ha significado un tremendo dolor de cabeza a la Compañía ya que las críticas han arreciado contra ella por ese detalle, puede ser que ya no sea tan problemática en los tiempos venideros.

 

Sharp ha iniciado una producción en masa de diodos láser azules en una nueva fábrica en Japón, una movida que debería ayudar a reducir el costo de los reproductores Blu-ray y de los HD-DVD.

 

La Compañía dio el puntapié inicial a la producción en su nueva fábrica ubicada en Mihama, Hiroshima, con un nivel inicial de 150,000 unidades al mes, de acuerdo a lo indicado por Miyuki Nakayam, un vocero de Sharp en Tokio.

 

Los primeros diodos a producir serán de bajo consumo muy adecuados para reproductores. Sin embargo, a finales del 2007, Sharp apunta a aumentar su producción a cerca de 500,000 diodos al mes incluyendo modelos de más alto consumo para usarse en unidades de escritura.

 

Los diodos son uno de los componentes más importantes en la nueva generación de reproductores de discos y gracias a ellos, ambos nuevos formatos pueden almacenar mucha mayor cantidad de información que los actuales CDs o DVDs. La luz azul posee una longitud de onda más corta que el láser rojo usado en los reproductores de CD y DVD y eso implica que el láser, combinado con una nueva óptica, puede ser enfocado más eficientemente en la superficie del disco. Lo anterior implica que cada bit de información usa menos espacio y por lo tanto más de ellos pueden guardarse en el disco.

 

En el caso de un disco HD-DVD de un lado y una capa, su capacidad es de 15 GB y la del Blu-ray de 25 GB.

 

A pesar de la importancia de estos diodos, las Compañías han sido muy cautas en iniciar la producción de ellos en parte debido a que todavía existen detalles tecnológicos que deben mejorarse antes que la producción masiva pueda iniciarse. Tal como se los mencionamos en el primer párrafo, lo anterior quedó largamente demostrado cuando Sony tuvo que restringir el lanzamiento de su nueva consola PS3 debido a los problemas para alcanzar producciones adecuadas del diodo azul.

 

Actualmente, sólo unas pocas Compañías fabrican estos componentes y la adición de Sharp podría influir positivamente en un descenso en los precios.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik