fbpx
Monitores Noticias Tecnología

Sharp desarrolla LCDs capaces de mostrar el 99% de los colores que vemos

3575943828_325b9e6edb

Sharp desarrolló un panel de LCD capaz de mostrar el 99% de los colores que el ser humano percibe al agregar cian y amarillo al rojo, verde y azul que se utilizan normalmente en LCD’s.

Este incremento en subpixeles fué más que suficiente para mostrar todos los colores del espectro sRGB y Adobe RGB junto a los colores que percibe el ojo humano como recién mencionamos. El prototipo que crearon mide 60.5″ (1.5 metros) y tiene una resolución de 1920×1080 pixeles que promete mejorar virtualmente todas las fuentes de video sin ajuste alguno.

Las texturas más afectadas por nuestros “deplorables” paneles LCD actuales son las rosas, el bronce y sobre todo los tonos de piel. Otro beneficio que este tipo de paneles entregará son LCDs de menor consumo, ya que se requerirá menos energía para mostrar la misma intensidad de color y sería un display perfecto para profesionales de la fotografía o el mundo del video. El único problema actual que tiene esta tecnología es el necesitar un controlador especial para evitar problemas con el suavizado de letras que utilizan los LCD al mostrar información en los subpixeles adyacentes, algo bastante fácil de arreglar de todos modos.

Lamentablemente no veremos este display en la Computex de este año, pero sí la próxima semana en San Antonio, Texas, donde Sharp lo presentará en el simposio anual de la Society for Information Display que se inicia el próximo domingo. Sharp espera que para el próximo año empecemos a ver las primeras unidades comerciales con esta tecnología.

[ars]

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke