fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Servicio de Seguridad de Ucrania localiza granja de criptomoneda con 3.800 consolas PS4

En la ciudad de Vinnytsia el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) encuentra una granja ilegal con más de 3.800 PlayStation 4 además de tarjetas de video y procesadores conectados a una red ilegal de electricidad

Así como algunas adaptaciones anteriores de GameBoy y Commodore, al parecer las PlayStation 4 también podrían tener potencial para la minería, algo que no se había anteriormente.

Despreocupados de la eficiencia y utilizando una red eléctrica ilegal fueron los factores que llamo la atención de las fuerzas ucranianas quienes se percataron del aumento repentino en el uso eléctrico en esta zona. SSU al llegar al lugar logra dar con:

  • 3800 consolas de juegos;
  • más de 500 tarjetas de video;
  • 50 procesadores;
  • borrador de documentación sobre contabilidad del consumo de electricidad;
  • portátiles, teléfonos, memorias USB.

 

Las PlayStation 4 originales, que se pueden ver en las fotos publicadas por SSU, estaban impulsadas por un GPU con 18 unidades de cómputo que ofrecían alrededor de 1.84 TFLOP de rendimiento. El modelo actualizado (PS4 Pro) ha aumentado el rendimiento de cómputo a 4.2 TFLOP gracias a 36 CU. Ambos modelos están equipados con CPU AMD Jaguar de 8 núcleos, que teóricamente también podría usarse para minería.

SSU no ha revelado los detalles sobre esta operación de granja de criptomonedas, por lo que se desconoce el propósito de las consolas en esta instalación.

 

 

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke