fbpx
Image default
Empresas Noticias Software

Microsoft anuncia Windows 365, una suscripción para PC en la nube

Microsoft ha anunciado un nuevo producto de «PC en la nube» en el que los usuarios pueden transmitir un dispositivo Windows desde cualquier lugar.

Windows 365 funcionará de manera similar a la transmisión de juegos, donde la computación se realiza en un centro de datos en algún lugar de forma remota y se transmite a un dispositivo. Eso significa que todo tipo de dispositivos, incluidas tabletas o Apple Macs, pueden transmitir una PC de escritorio con Windows completa.

Como punto de partida, se estará vendiendo a empresas, ya que muchas empresas se trasladan a una combinación de trabajo de oficina y remoto.

La compañía dice que las aplicaciones y configuraciones de cada usuario se iniciarán instantáneamente desde cualquier dispositivo, lo que permitirá acceder a un PC con Windows personalizadas, desde cualquier lugar.

«Windows híbrido para un mundo híbrido»

Se lanzará el 2 de agosto para clientes comerciales «de todos los tamaños», dijo Microsoft. Para empezar, transmitirá una versión de Windows 10, pero el sucesor, Windows 11, también estará disponible una vez que se lance.

La columna vertebral del servicio ya existía, utilizando la plataforma Azure ampliamente utilizada de Microsoft y la tecnología de virtualización existente.

La desventaja de estos servicios, es que su costo a largo plazo para las personas suele ser mucho más alto que el de una compra única.

Microsoft también ha reducido drásticamente el precio de Windows para muchos clientes. Donde una vez se vendió en discos en tiendas de informática por un costo significativo, la compañía ha ofrecido a los clientes actualizaciones gratuitas de una versión a otra durante muchos años, y hará lo mismo con Windows 11.

Versátil, simple, seguro: el impacto transformador de Windows 365

Al aprovechar la potencia del sistema operativo Windows y la solidez de la nube, Windows 365 brinda a cualquier organización una mayor tranquilidad de tres maneras clave:

  • Potente: Con un arranque instantáneo en su PC personal en la nube, los usuarios pueden transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 proporciona la experiencia de PC completa en la nube. La nube también proporciona versatilidad en la potencia de procesamiento y el almacenamiento, lo que permite a TI escalar hacia arriba o hacia abajo, según sus necesidades. Con la opción de Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible en general más adelante en 2021), las organizaciones pueden elegir la PC en la nube que les funcione con un precio mensual por usuario.
  • Sencillo: Con una PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron en todos los dispositivos, proporcionando una experiencia de Windows simple y familiar proporcionada por la nube. Para TI, Windows 365 también simplifica la implementación, las actualizaciones y la administración y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia de virtualización. Con Windows 365 optimizado para el punto final, TI puede adquirir, implementar y administrar fácilmente las PC en la nube para su organización de la misma manera que administra las PC físicas a través de Microsoft Endpoint Manager. Las pequeñas y medianas empresas pueden comprar Windows 365 directamente oa través de un proveedor de servicios en la nube y configurar su organización con PC en la nube con solo unos pocos clics. Microsoft también continúa innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas organizaciones con una profunda experiencia en virtualización que desean más opciones de personalización y flexibilidad.
  • Seguro: Windows 365 es seguro por diseño, aprovechando el poder de la nube y los principios de Zero Trust. La información está protegida y almacenada en la nube, no en el dispositivo. Siempre actualizado y basado en la solidez de las ricas capacidades de seguridad y líneas de base de Microsoft, Windows 365 simplifica la seguridad y recomienda la mejor configuración de seguridad para el entorno en cuestión.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke