fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate lleva el Almacenamiento en Red a 1 TB

La afamada Compañía Seagate, fundada el año 1979, y creadora del primer Disco Duro de 5.25 pulgadas para un PC, nos vuelve a soprender con un nuevo producto, su nueva versión del “Dispositivo Maxtor de Almacenamiento Compartido de Red”, el cual alcanza la no despreciable cantidad de 1 TB (Terabyte) de capacidad.

Con este nuevo dispositivo, Seagate apunta al mercado de oficinas pequeñas. En efecto, el “Shared Storage II 1TB (como es denominado), lleva consigo dos Discos Duros de 500 GB cada uno, conectados a una estructura en red con características suficientes para el mundo de la Pequeña Empresa. Este modelo viene siendo un mejoramiento del “Shared Storage II 500GB”, el cual resulta de añadir un segundo Disco Duro de 500 GB al dispositivo original. El resto de las características de ambos modelos se mantienen similares incluyendo la “Conectividad de Red Gigabit”, dos puertos USB para conectar impresoras, cámaras digitales u otros dispositivos de almacenamiento.

Los Discos Duros usados son modelos de 500 GB a 7200RPM con 16MB de Buffer para un óptimo rendimiento. Combinando esto, con una Interface Ethernet 10/100/1000 Mb, los usuarios notarán un aumento de las velocidades comparadas con dispositvos similares conectados por USB/Fireware o Ethernet de 100 Mb/sec.

Junto a lo mencionado en los párrafos anteriores, es importante destacar que el nuevo Dispositivo de Seagate, incluye soporte para RAID 1 entre las dos unidades de 500 GB. Por otro lado, la interface mostrada al usuario parece ser similar a la que vendría en el “Fusion 500GB NAS” de Maxtor, puesto en el mercado en mes pasado. Lo anterior llama la atención ya que no es difícil concluir que el  “Shared Storage II 1TB” puede estar basado en el diseño del “Fusion” o viceversa ya que la “caja” y distintas características (a excepción de la capacidad de RAID 1) son idénticas entre los dos productos.

Se ha fijado un precio de US$ 899.95 para este nuevo dispositivo (aproximadamente 484,695 pesos chilenos)

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com