fbpx
Noticias Software

Índice de popularidad navegadores

 

Ya no es un misterio de que Firefox le ha ganado una gran tajada de la torta a Internet Explorer, y es que la lucha por las preferencias en el uso de los navegadores se estrecha cada día más a favor de uno y en desmedro del otro. La popularidad negativa que tiene Internet Explorer se hace sentir en estas preferencias y es que su más acérrimo rival (Firefox) le ha descontado buen terreno.

 

Es así que una medición de w3counter.com (una web que se dedica a medición estadísticas globales) en su ultima medición de este 9 de Julio ha constatado que, aunque Internet Explorer es el navegador más usado con un 67% de las preferencias, Firefox se le acerca con un 25% de las preferencias, más abajo en la tabla de preferencias esta Opera con un escuálido 1% de las preferencias.

 

Esta medición de w3counter.com se basa en mas de 1.054.368 visitas sobre 1.218 sitios web a través del planeta y aunque esta un poco lejos de ser una estadística absoluta, sin duda nos da una referencia de cómo están repartidas las preferencias de los navegadores por Internet.

 

Ahora bien en una estadística más familiar, nuestro sitio madboxPC.com tiene los siguientes datos para colaborar con ésta medición:

 

Internet Explorer

54.52%

Mozilla Firefox

40.90%

Opera 

4.15%

Netscape

0.04%

Mobile Browser

0.01%

Otros Browser

0.37%

 

Como vemos la lucha entre Firefox e Internet Explorer, cada vez está más estrecha y a favor del navegador de la Fundación Mozilla y en desmedro de IE, pero este ultimo sigue siendo el más usado, ¿Por cuánto? Sólo el tiempo y las preferencias de los usuarios dirán.

 

 

Otras Fuentes:

https://www.madboxpc.com

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com