fbpx
Almacenamiento Lanzamientos Noticias Periféricos Tecnología

Seagate lanza disco duro ultra delgado de 500GB para tabletas

Seagate_Ultra_Mobile_HD_tablets

Seagate que ayer anuncio el envío de sus primeras unidades con grabación SRM, también ha lanzado al mercado sus nuevas unidades ultra delgadas (Ultra Mobile HDD) destinadas específicamente al mercado de las tabletas.

Actualmente es difícil imaginarse una tableta con un disco duro de PC (notebook), por distintos motivos, ya sea por el peso, tamaño, ruido y consumo de estas unidades respecto al almacenamiento tradicional de las tabletas (las memorias Flash), aspectos que juegan en contra de lo que se requiere de una tablet, es decir, que sea un dispositivo liviano, de tamaño reducido, silencioso y que tenga gran autonomía.

Seagate cree que hay posibilidades de masificar los discos duros en las tabletas con sus nuevas unidades de 2.5”  Ultra Mobile HDD, que poseen sólo 5mm de grosor y un peso de  94 gramos, las cuales mediante un software especial  Seagate Dynamic Data Driver Software implementa algoritmos de rendimiento y consumo para ofrecer mejor rendimiento y ahorro de energía, el cual puede llegar hasta lo 0.14W como mínimo.

Seagate_Ultra_Mobile_HD_tablets_02Estas unidades poseen conexión SATA 6.0 Gps, 5400 RPM (variable), 16MB de memoria Buffer, además de ofrecer 500 GB de almacenamiento, muy superior a los 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB como mucho que ofrecen las tabletas que se comercializan actualmente.

¿Ustedes creen que es buena idea un disco duro para tabletas, o es necesario 500GB para un dispositivo como este? o es mejor dejar a las memorias flash como principal medio de almacenamiento?. opinen…

Más información en: [Seagate]

Posts relacionados

AMD estaríar preparando una serie PRO para Threadripper

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT [AM4]

MadBoxpc.com

MPBC Interviu: Lanzamiento AMD Ryzen 3000 XT

Mario Rübke