fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Dice Adiós A Los Discos Duros IDE

Para nadie es un misterio, que la interfase Serial ATA o SATA, paulatinamente se ha ido tomando el mercado. En efecto, no hace mucho, los Discos Duros IDE, o también conocidos como Parallel ATA o PATA, eran los “amos y señores” de la Industria. Sin embargo, la versatilidad y flexibilidad de la tecnología SATA, los ha ido relegando cada vez más a un segundo plano. En teoría, la tecnología SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos juntos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente. Pues bien, tanto se ha expandido la interfase SATA, que ya empiezan a circulan rumores que los Discos Duros IDE tendrían sus días contados.

 

Fuentes indican que Seagate ha informado que ya es el fin de los Discos Duros IDE.

 

De acuerdo a esas mismas fuentes, prácticamente todos los nuevos Discos Duros sólo contarán con tecnología SATA para fin de año.

 

No se puede negar que los dispositivos de almacenamiento PATA tuvieron sus días de gloria, pero claramente seguirán, ya sea tarde o temprano, el mismo camino a la “jubilación” que siguieron las unidades lectoras de discos magnéticos de 5.25″ y luego las de 3.5″. Las fuentes han asegurado que los Roadmaps de Seagate sólo consideran a la interfase IDE hasta final de año.

 

No cabe la menor duda, que si las fuentes de la información están en lo correcto, muchas otras Compañías seguirán los mismos pasos de Seagate, ya que ésta es un referente en el sector. Por otro lado, quizás Empresas como Hitachi, rival directo de Seagate, difieran en relación a esa decisión.

 

Lo cierto es que con los precios de ambas tecnologías prácticamente idénticos, quizás es evidente que no tiene sentido el preservar las dos interfases. Así funciona este mercado…Simplemente no se detiene.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke