fbpx
Noticias Periféricos

Logitech Presenta Su Nuevo Ratón VX Nano Para Notebooks

En el sector de los periféricos para PC, específicamente aquellos como los teclados, cámaras web, ratones, etc., existe claramente una Compañía que se ha destacado por su buena mezcla de avances tecnológicos, diseño moderno y gran funcionalidad, generalmente con productos destinados a los usuarios más entusiastas. Obviamente, nos referimos a Logitech, Empresa que si bien alguien puede alegar que pone en el mercado muchos productos que están fuera del alcance de los usuarios normales, siempre es agradable ver las novedades que presentará. Quizás, el sector de los ratones, es uno de los fuertes de Logitech, y es precisamente un nuevo producto de este tipo, el protagonista de esta noticia.

 

Cuando se trata de ratones para Notebooks, el tema es complejo. Muchos usuarios buscan modelos con tecnología Bluetooth para poder tener libertad y flexibilidad. Actualmente, la mayoría de los Notebooks cuentan con conexión Bluetooth 2.0, la cual incorpora la tecnología “Enhanced Data Rate” (“Tasa de Datos Mejorada” o “EDR“), que permite mejorar las velocidades de transmisión hasta los 3Mbps, lo que entrega conexiones más seguras y más eficientes.

 

Lamentablemente, la actual oferta de ratones con conexión Bluetooth es escasa, lo cual le ha permitido a Logitech seguir siendo líder con su tradicional tecnología inalámbrica y presentar su nuevo ratón láser inalámbrico VX Nano.

 

El VX Nano, se basa en el original VX Revolution, destinado a Notebooks, incluso incluyendo la Rueda de Scroll con tecnología MicroGear Precision. Sin embargo, este nuevo modelo presenta un diseño más delgado y ajustado. El ratón, usa dos pilas AAA, a diferencia del caso del VX Revolution, que sólo usa una.

 

 

“El nuevo VX Nano para Notebooks de Logitech”

 

 

Sin duda alguna, la función más importante del nuevo modelo, es el “nano-receiver” o “nano-receptor“. En vez de ser una “protuberancia” de considerables dimensiones saliendo de un puerto USB lateral del Notebook, como suele suceder con la mayoría de receptores USB tradicionales, el aparato del VX Nano sólo es de 8 mm de longitud, el cual, tal como ya se los indicamos, sigue usando la tecnología inalámbrica tradicional de 2.4GHz.

 

La gracia del diminuto tamaño del componente que se conecta al puerto USB, es que puede ser dejado en el Notebook todo el tiempo, sin miedo a que éste se rompa, al ser pasado a llevar, o que se pierda al andar llevando el PC Portátil.

 

Rory Dooley, de Logitech, comentó,

 

“Más y más usuarios de notebooks están abandonando el touch pad en favor de un ratón inalámbrico. Sin embargo, en la mayoría de los ratones para notebooks, el tamaño del receptor fuerza a las personas a enchufarlo y desenchufarlo cada vez que ellos usan el portátil. Debido a que fuimos capaces de hacer el nano-receptor tan pequeño, éste puede continuar enchufado al laptop todo el tiempo, y por lo tanto, los usuarios que siempre andan con su notebook a cuestas, economizan tiempo valioso y jamás tienen que preocuparse donde dejaron el receptor.”

 

El Logitech VX Nano, tendrá un precio sugerido de venta de $69.99 dólares cuando sea lanzado en USA a finales de Agosto.

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke