fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Anuncia Dos Nuevos Modelos De Discos Duros

No es la primera vez que les comentamos que la carrera por la hegemonía en el sector de los Discos Duros es fuerte y sin tregua. Aquí se enfrentan poderosas Compañías que no han cesado de sorprendernos con nuevos modelos más grandes en términos de capacidad, más pequeños en términos de tamaño y mas veloces. Pues bien, esta vez es el turno de Seagate, Compañía que acaba de presentar nuevos productos.

 

Seagate, esta semana, anunció dos nuevos Discos Duros, uno para Computadores de Escritorio y otro para Portátiles. El modelo para PCs de Escritorio, es uno de 3.5″ y 1TB de capacidad, interno. Su característica más llamativa es la tecnología de encriptación la cual permite dejar fuera de alcance, la información, de las manos de usuarios no deseados. La unidad ha sido llamada Barracuda FDE (de “Full Disk Encryption” o “Encriptación Completa del Disco“) y es el primer Disco Duro de 3.5″ para PCs de Escritorio con encriptación nativa. Usa la misma tecnología que los Discos Duros de Notebooks Momentus FDE.

 

Seagate ha empleado AES, los cuales son los protocolos de encriptación, comercialmente hablando, más poderosos disponibles. El Barracuda FDE encripta todo el contenido de un Disco, para tener completa protección cuando el sistema está apagado. Al bootear un equipo que cuenta con un Barracuda FDE, el usuario debe ingresar una clave de “pre-booteo“. Esta unidad, esta disponible en capacidades hasta de 1 TB y gira a una velocidad de 7200 rpm.

 

Junto al anterior, Seagate introdujo otro nuevo Disco, pero para Notebook, el Momentus 5400.4. Esta nueva unidad usa un tamaño estándar de 2.5″ con una velocidad de rotación de 5400 rpm y es capaz de alcanzar una capacidad de almacenamiento de 250GB. Si bien pueden encontrarse Discos para Notebooks con mayores capacidades, este modelo de 250GB es el más “grande” fabricado por Seagate.

 

“El nuevo Momentus 5400.4 de Seagate”

 

 Para alcanzar estos niveles de capacidad, Seagate usa la tecnología de grabación magnética perpendicular, la cual fue pionera para su Barracuda de 750GB el año pasado. El Momentus 5400.4 también tiene mayor tolerancia a los golpes cuando está en operación, la cual alcanza los 325 Gs. Cuando no está operando, esta tolerancia llega a los 900 Gs.

 

El Momentus 5400.4 será enviado a fabricantes de sistemas durante los últimos cuatro meses de este año y el Barracuda FDE se espera aparezca durante el año 2008. Seagate no ha comentado los precios de ninguna de estas dos unidades.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Review SSD Patriot Viper VPN100 PCIe M.2 NVMe 512GB

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke