fbpx
Noticias

Departamento De Justicia De USA: Neutralidad De Red Es Prematura

El tema de la Neutralidad de Red, ha ido cobrando fuerza en los últimos tiempos con diversas posturas, y algunas bastantes radicales. Por otro lado, también tiene ribetes globales, es decir es un tema de discusión en el mundo entero, abarcando incluso países como el nuestro. Una definición precisa de esta idea es imposible de entregar, pero abarca el concepto de una red de banda ancha libre de restricciones en términos de equipos asociados y modos de comunicación, por decir algo quizás un poco superficial pero aclaratorio. Obviamente, todo este tema polariza a las personas, las cuales tienen muy variada opinión y es sobre esto que trata la siguiente noticia.

 

En un caso de “agencias en guerra“, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (“US Department of Justice” o “DOJ“) se ha opuesto a cualquier tipo de regulación de Neutralidad de Red en una demanda dirigida hacia la Comisión Federal de Comunicaciones (“Federal Communications Comisión” o “FCC“). El DOJ indicó que este tipo de regulaciones impedirán el crecimiento de Internet al prevenir que las Compañías puedan cobrar por contenido premium más veloz. Lo anterior, a la larga, detendría a los grandes proveedores de las telecomunicaciones de actualizar o expandir sus redes.

 

En la demanda, el Jefe de Antimonopolio de la DOJ, Thomas Barnett, indicó que la Neutralidad de Red podría “limitar la elección del usuario” y agregó que cualquier tipo de regulación es prematura. Además, el texto menciona que el Departamento de Justicia ya tiene la facultad de regular a las Compañías del sector de las telecomunicaciones a través de acciones administrativas y penalizaciones.

 

Tal como lo indicamos en el primer párrafo de esta noticia, la Neutralidad de Red plantea acceso igualitario, para todos los consumidores, a todo contenido. Las Compañías ISP (“Internet Service Provider” o “Proveedor de Servicios de Internet“) y de telecomunicaciones, no podrían cobrar más por mover el tráfico más rápido, algo que, según el DOJ, afectaría enormemente a Internet. Este Departamento indicó que las Compañías privadas y los consumidores deberían ser los que deciden esto, y no el gobierno.

 

Los que apoyan la Neutralidad de Red han formado la Coalición de Internet Abierta (“Open Internet Coalition“) la cual incluye a importantes Compañías como lo son Google y eBay. Como es de esperarse, prácticamente todos los proveedores, incluyendo AT&T y Verizon, se oponen a este tipo de regulaciones.

 

En el mes de Marzo pasado, la FCC abrió un debate público para que se opinara a favor o en contra de la Neutralidad de Red. Esa forma de expresión, oficialmente se cerró el mes de Junio pasado.

 

El Congreso de USA, el año pasado, intentó sin éxito alguno introducir una ley de Neutralidad de Red. Los Senadores de ese país volvieron a la carga este año, pero nuevamente el tema no ha generado adherentes.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke