fbpx
Noticias

Se Han Detectado Incompatibilidades Con El Formato HD-DVD

Una de las más fuertes peleas de estos últimos tiempos es la que se está dando entre los dos conocidos formatos de Alta Definición, el Blu-ray y el HD-DVD. Si bien no se puede hablar todavía de un vencedor, cada uno de ellos tiene grandes Compañías detrás. El caso más claro es el del Blu-ray, “patrocinado” íntegramente por Sony y, hablando del HD-DVD, se puede mencionar a Toshiba y quizás, mirando un poco más de “lejos”, nada menos que a Microsoft. Es por ello que un error, a estas alturas, puede costar caro y puede inexorablemente inclinar la balanza a uno u otro lado.

 

Children of Men (“Los Hijos del Hombre“), película de ciencia ficción de corte “holocaustico“, la cual fue considerada una de las mejores películas del año pasado y sin duda alguna uno de los títulos, exclusivo, más esperados del formato HD-DVD, ha presentado varios problemas cuando es reproducido en equipos lectores de este formato, siendo el caso más comentado el del periférico extra de la XBOX 360. De acuerdo a High-Def Digest, algunos dueños de este add-on de Microsoft, han indicado que simplemente la película se niega a partir, incluso luego de intentarlo varias veces y de cambiar la copia por otras distintas.

 

     

                                       “Carátula de la Película”

 

El Digest puso manos a la obra y se dedicó a realizar pruebas al respecto, encontrando los mismos resultados que los usuarios habían reportado. No hubo caso de ver la película en dos distintas consolas. Curiosamente, otros usuarios en Foros de la Web, han indicado que no tienen problema alguno en ver esa película en los reproductores de HD-DVD de su XBOX 360. Por otro lado, otros indican haber tenido los mismos inconvenientes pero en los reproductores XA2, A2 y A1 de Toshiba.

 

Muchos podrían decir que esto es una exageración ya que se trata de una sólo película. Lamentablemente, este tipo de situaciones crea dudas y confusión en los usuarios, los cuales pueden llegar a considerar al formato como algo no muy seguro en comparación a su directo rival, el Blu-ray, definiendo así la batalla entre ambos.

 

Respecto a lo anterior, Ian Smith, participante del Foro High-Def Digest y conocedor de los formatos de Alta Definición indicó,

 

“Yo pienso que esto es lo más preocupante del formato HD-DVD – las inconsistencias y las diferencias que las personas, supuestamente con el mismo Hardware y Firmware, obtienen. La tecnología simplemente no parece estar lista. Uno se siente como animal de prueba y los fabricantes de hardware/software no saben lo que es el Control de Calidad. Y la verdad es que no hay muchos reproductores hoy en día en el mercado para que no puedan ser bien revisados.”

< FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size=2> 

Para algunos usuarios, Children of Men será reconocido sin problemas por sus aparatos HD-DVD, sin embargo, eventualmente se congelará la imagen o presentará inconvenientes tales como la imposibilidad de adelantar la película. Aquellos que no puedan terminar de verla en el formato de Alta Definición, se verán obligados a dar vuelta el disco y terminar de disfrutarla en su versión DVD.

 

Ni Universal ni Microsoft han comentado algo en relación a este tema.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com