fbpx
Noticias Software

IBM Desarrolla Navegador Para Ciegos

Aquellos que en general gozamos de buena salud, olvidamos lo difícil que puede ser el manejar un PC si uno tiene algún problema físico o de otra índole. En efecto, basta con tener algún inconveniente de tipo motriz o de la visión y uno se da cuenta que la Industria de los Computadores no está muy preparada para ello. Sin ir más lejos, aquellos que son zurdos, un “hecho” que de ninguna manera es un defecto, viven todos los días algunos problemas, por ejemplo, con algunos ratones, por pertenecer a esa “minoría” de personas, lo cual, si se extrapola a verdaderos defectos o enfermedades entonces queda más que claro que el tema no es menor.

 

IBM acaba de revelar planes para lanzar un nuevo tipo de Navegador de Web multimedia, el cual permitirá a usuarios con problemas a la visión tener acceso a contenido de audio y video en Internet. Actualmente, el proyecto está siendo investigado por la Dra. Chieko Asawaka, un empleado ciego que trabaja en uno de los laboratorios de investigación de IBM en Japón para ayudar a crear un Navegador de Accesibilidad (“Accessibility Browser“) o como ha sido denominado, “A-Browser” (algo así como “A-Navegador“)

 

Asawaka se embarcó en este proyecto producto de su propia frustración creada al perderse bastante contenido de Internet.

 

Muchos de los de los navegadoresautoparlantes  y lectores de pantalla, no pueden reproducir videos o animaciones. Otros programas reproducen contenido sin permitir correctamente que la página cargue. Asawaka indicó que el A-Browser es diferente porque los usuarios pueden controlar el contenido que se reproduce con un conjunto de teclas rápidas en vez de tener que usar el ratón sobre los pequeños botones que generalmente poseen las aplicaciones reproductoras multimedia. IBM también permite que los usuarios puedan reducir o aumentar la velocidad de los videos y animaciones que se están mostrando.

 

El actual diseño del A-Browser está siendo creado para que sea compatible con Windows Media Player y Real Player.

 

Para ayudar a que esta aplicación llegue a una mayor audiencia una vez lanzada, IBM “abrirá” su código.

 

Este producto estará disponible a final de año y será gratis.

 

Los usuarios de Internet, que padecen de ceguera, se han transformado en una fuerza creciente y han estado peleando para ser escuchados. En el mes de Febrero del año 2006, Target.com, multitienda en línea,  fue demandada por un miembro de la Asociación de Estudiantes Ciegos de California (“California Association of Blind Students“) debido al pobre acceso del portal para usuarios ciegos. El Sitio fue posteriormente, en Noviembre del 2006, nuevamente demandado pero en esa oportunidad por la Federación Nacional para el Ciego (“National Federation for the Blind“)

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com