fbpx
Noticias

Se Acercan Los Notebooks Con Sensor De Movimiento

Sin duda alguna, la idea de implementar un dispositivo con sensor de movimiento, por parte de Nintendo en su consola Wii, ha dado mucho que hablar. En efecto, alabado por la crítica y los usuarios, el sistema demostró que no se requiere de una gran tecnología para entretener y lograr los primeros lugares en el mercado. Y más aún, parece ser que la idea también les ha gustado a otros sectores de la Industria.

 

BT Group está actualmente trabajando en un Notebook con sensor de movimiento el cual puede ser controlado de la misma manera que el Wiimote de Nintendo. El llamado BT Balance opera requiriendo que los usuarios inclinen, doblen o muevan el Notebook arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, para lograr manipular los menús y las aplicaciones.

 

Esto es fácil de lograr ya que sólo se requiere ubicar un acelerómetro al interior del Portátil. Junto con el acelerómetro, se requiere de un Software especial que interprete la información recolectada.

 

La idea del BT Balance es ayudar a que gente de la tercera edad o con discapacidades puedan usar un PC con facilidad. Esta tecnología todavía está bajo desarrollo y puede también hacer que los usuarios de Notebooks prácticamente ya no requieran de un ratón.

 

De acuerdo a David Chatting, investigador de BT,

 

“Los PCs son todavía muy complicados. Nosotros estamos interesados en el usuario mayor que es levemente temeroso de esta tecnología. El PC, el monitor, el ratón, los aleja de ella.”

 

Al medir la cantidad de aceleración estática en relación con el efecto gravitacional de la Tierra, el acelerómetro es capaz de determinar el grado en el cual el dispositivo está siendo inclinado. Y, para determinar cuándo el aparato es movido, éste detecta la cantidad de aceleración dinámica que se produce.

 

David Chatting afirma,

 

“Esto todavía es un proyecto de investigación. Somos capaces de discriminar entre un toque a la izquierda o a la derecha, o si fue el dispositivo golpeado o sacudido. La demostración que tenemos operando puede ayudar a las personas a leer libros en un Notebook o a usar una aplicación de fotografía para orientar la imagen dependiendo de cómo el dispositivo sea posicionado.”

 

Hasta ahora, no existe información desclasificada sobre la fecha en la cual esta tecnología puede ser puesta en el mercado.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke