fbpx
Noticias

Hector Ruiz Bajo Fuego Cruzado En Reunión De Accionistas

Sin duda alguna, las cosas para AMD no han salido del todo buenas. En efecto, corregir el rumbo perdido le ha costado bastante más de lo esperado y si bien, sus seguidores apuestan a que la Compañía tiene algunas “cartas bajo la manga”, sería bastante bueno que las empezara a mostrar.

 

Una compleja reunión tuvo Hector Ruiz, CEO de AMD, defendiendo ante los accionistas su posición, cuando dos o tres de ellos le consultaron qué es lo que estaba sucediendo.

 

1.- Primer Accionista.

 

El primero de estos señores, le preguntó porqué AMD estaba detrás de Intel en términos de tecnología y Hector Ruiz dejó muy en claro que su rival tenía una mayor influencia en el mercado y más investigación y desarrollo (“R&D“) que ellos.

 

De acuerdo a Ruiz,

 

“Es muy claro para mi que las dos Compañías han estado bastante distintas desde el inicio. El Opteron, por tres o cuatro años fue el estándar en rendimiento y no había producto que se le igualara.”

 

En esos tiempos, el diámetro de la oblea de AMD era de 200 [mm] y lo hizo bastante bien pese al liderazgo de Intel.

 

Ruiz aclaró que AMD introducirá la tecnología de 45 nm a mediados del año 2008. Pese a ello, el CEO de AMD admitió que las cosas pudieron haberse hecho de mejor manera en el último cuarto del año 2006 y en el primero de este año.

 

Ruiz anunció,

 

“Nosotros tenemos un tsunami de nuevos productos prontos a salir en los próximos 12 meses.”

 

2.- Segundo Accionista.

 

El siguiente inquisidor le preguntó a Ruiz como iban las cosas con Dell.

 

El CEO indicó que estaba muy contento de tener a Dell como cliente pero que ello estaba en su etapa inicial, prometiendo un futuro mucho mejor.

 

3.- Tercer Accionista.

 

Otro accionista, en ese momento, manifestó que en la Conferencia llevada a cabo en Diciembre por AMD, se mostraba un cuadro mucho mejor que el actual, y que además Intel había estado haciendo las cosas de manera mucho más eficiente. De hecho, este caballero quería saber porqué AMD estaba siendo tan misteriosa en relación a los nuevos productos que tendría desarrollados.

 

Ruiz aclaró, contestando, que nada de lo dicho en Diciembre había cambiado. Él indicó que AMD ha tenido una tremenda actividad ya que la nueva generación empieza con Barcelona en la segunda mitad de este año.

 

4.- Pregunta “Bonus”.

 

Un inversionista no se contuvo y le consultó a Ruiz porqué no había algún tipo de estrategia mediática que mejorara la posición de AMD. Él preguntó por cuanto tiempo la Compañía iba a estar tan estática y dejar que el sector mediático siguiera su rumbo. Específicamente él consultó por algunos artículos aparecidos en Sitios Web.

 

Hector Ruiz admitió que en realidad su rival se había hecho más fuerte. Agregó, además, que AMD había empezado a “hablar un poco más” recientemente y aseguró que la Compañía iba a hacer un mejor trabajo en el futuro en relación a ese tema realzando sus capacidades.  Sin embargo, dejó en claro que eso costaba dinero y que no quería que Intel tuviese la más mínima idea en relación a sus productos de la nueva generación.”

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke