Schneider Electric anuncia equidad salarial entre géneros en Sudamérica hasta el final de 2018

Compártelo!

Crear y fortalecer una cultura diversa e inclusiva es prioridad para Schneider Electric en todo el mundo. A las vísperas del Día Internacional de la Mujer, la empresa, líder global en transformación digital en la gestión de energía eléctrica y automación, toma otro paso hacia sus metas y anuncia que se pondrá a cero, hasta el final de este año, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en posiciones similares en Sudamérica. En la región, las mujeres responden por el 33,5% del cuadro de colaboradores y ocupan el 24% de las posiciones de liderazgo.

Otra noticia que refuerza el compromiso de ofrecer oportunidades iguales para todos, en todos los sitios, es la inclusión de Schneider Electric en el

​​Índice Bloomberg de Igualdad de Géneros 2018, cuyos principales objetivos son promover más transparencia en el mercado y elevar la conciencia acerca de temas relativos al género. Lanzado en 2016, y hasta entonces restricto a la industria de servicios financieros, el Índice está abierto ahora para empresas de cualquier sector, con capitalización de mercado igual o superior a US$ 1 mil millones y al menos una negociación de títulos en una bolsa de valores de los Estados Unidos. En total, 104 compañías hacen parte de la lista; las propias organizaciones proporcionan los datos.

Las conquistas no paran. La empresa alcanzó en 2017, la meta global de un 42% de mujeres en las nuevas contrataciones y la de un 85% de colaboradores actuando en países cubiertos por proceso de equidad salarial. Más: globalmente, la meta es que la diferencia salarial sea reducida hasta cero en 2020.

Compromiso con la igualdad de géneros

Desde 2015, Schneider Electric es uno de los diez defensores corporativos del Impact 10x10x10 de la ONU Mujeres, un grupo de empresas, universidades y gobiernos que actúan en políticas de género. El mismo año, más de 22 mil de sus colaboradores masculinos firmaron la petición en línea y se unieron al movimiento #HeForShe, programa de la ONU Mujeres y de la UN Compact Initiative que alienta hombres y niños a actuar contra las desigualdades negativas enfrentadas por mujeres y niñas.

Ya en 2016, 40 presidentes de países de la empresa firmaron los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) establecidos por la ONU Mujeres y Pacto Global. Los signatarios WEPs se comprometen públicamente en hacer todos los esfuerzos posibles para ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres, permitiendo que desarrollen su potencial. Hace poco, la subsidiaria brasileña recibió el Premio Plata de la iniciativa WEPs local, en reconocimiento a sus mejores practicas y a los resultados obtenidos con relación a la equidad de géneros y al empoderamiento de las mujeres.

“Según un estudio del World Economic Forum, si todo queda como está, la equidad de géneros en el ambiente profesional va a ocurrir dentro de 100 años. ¡Empresas e instituciones tienen que moverse! Somos la mayoría de la población (52%), la mayoría de las graduadas en las universidades (58%) y tenemos más tiempo de estudio que los hombres. Nada más natural que fuéramos, al menos, 50% en las corporaciones, pero somos solo el 5% en el nivel C, y este número no cambia”, sostiene Tania Cosentino, presidenta de la compañía para Sudamérica.

Safira Energía llega a Chile con innovadora propuesta para el mercado de energía libre
AMD presenta nueva actualización Radeon Adrenalin Edition