Dos fábricas inteligentes de Schneider Electric fueron reconocidas como los Faros de la Cuarta Revolución Industrial por el Foro Económico Mundial

Compártelo!

Las fábricas designadas como “faros” han desplegado una amplia gama de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y casos de uso a escala, al tiempo que mantienen a las personas y la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de innovación.

Inteligente e integrada, la fábrica Le Vaudreuil de Schneider Electric ha introducido herramientas digitales como la realidad aumentada que permite a los operadores obtener visibilidad de las operaciones, el mantenimiento y el uso de energía en todos los sitios, ayudando a reducir los costos de mantenimiento en un 30%, mientras que aumenta la eficiencia general del equipo en un 7%.

El evento ‘Summer Davos’, o la 12da Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, reúne a más de 2000 líderes empresariales, responsables políticos y expertos de más de 80 países, presentando discusiones de alto nivel, todo bajo el tema “Shaping Innovative Societies” en la Cuarta Revolución Industrial. Se estima que la Cuarta Revolución Industrial entregue $3.7 trillones a la economía global a través de una mayor productividad.

De la demostración a la transformación: la red de faros de “fabricación”

Más del 70% de las empresas que invierten en tecnologías como el análisis de big data, la inteligencia artificial o la impresión en 3D no pueden llevar los proyectos más allá de la fase piloto. Para abordar los desafíos que enfrentan las industrias de las economías avanzadas y emergentes o cuando se trata de invertir en tecnologías avanzadas, en este contexto, el Foro Económico Mundial lanzó oficialmente la red de “Faros de Fabricación” para crear una plataforma de aprendizaje donde los “Faros” capturen los beneficios para los grandes ecosistema de fabricación que incluye grandes organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, nuevas empresas, gobiernos y academia.

 

AMD EPYC rompe record, ¡30,000 IMÁGENES POR SEGUNDO!
REVIEW FIFA 19: ¿Revolución o Evolución de los juegos de fútbol?