fbpx
Almacenamiento Noticias

Sandisk también anuncia SSD de 32GB

Ayer informábamos que Samsung de la mano de sus nuevas memorias NAND Flash a 50nm había presentado una edición de 32GB de su disco duro SSD  (Solid State Disk), pero bueno Samsung no será el único, por que  y hoy 4 de enero es el turno de Sandisk que también oficializa su apuesta por este tipo de discos.

 

 

Es por eso que mediante nota de prensa Sandisk ha comenzado a ofrecer el SanDisk Ultra ATA 5000 SSD para los manufacturadotes de notebooks, el disco tiene un tamaño de 1.8 pulgadas y una capacidad de 32GB basados en chips de memorias NAND Flash que ayudaran en el tiempo de arranque del sistema, de hecho según pruebas internas de Sandisk, con este disco Windows Vista Enterprise Edition logró iniciar en sólo en 35 segundos, 20 segundos menos que con un disco duro convencional. La tasa de transferencia sostenida del disco es de 62MBps y consume escasos 0.4W en comparación con un disco convencional que consume 1W.

 

 

Respecto al precio, aquí esta el contrapunto, pues el disco esta siendo vendido a los OEM y no se ha especificado el costo unitario, pero según menciona la propia SanDisk, el costo final de un notebooks podría incrementarse en US$600 dólares con la incorporación de una de estas unidades, como vemos el costo por esta tecnología sigue siendo alto, y la capacidad si bien va en aumento, aun es escasa para reemplazar completamente a los discos mecánicos en los notebooks como se pretende.

 

De esta forma Sandisk se une a Samsung, TDK y Super Talent que anteriormente y como hemos informado, han anunciado sus respectivos modelos de discos SSD.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke