fbpx
Noticias

Toyota Esta Desarrollando Sistema De Detección De Alcohol

Cuantos accidentes automovilísticos se producen por conductores que han tomado alcohol y de forma irresponsable se ponen tras el volante con consecuencias insospechadas? La verdad es que las estadísticas no son muy auspiciosas y lamentablemente con el paso del tiempo no parecen variar. Y lo peor de todo es que muchas de estas personas simplemente no parecer entender y no toman las precauciones adecuadas. Es por ello que específicamente para este tipo de descriteriados conductores, es que Toyota esta implementado el sistema que les pasaremos a contar.

 

Toyota, se encuentra desarrollando un sistema que está destinado a mantener las carreteras libres y seguras de conductores ebrios. En efecto, la Compañía está diseñando un sistema que al ser incorporado en un automóvil será capaz de detectar a conductores con alcohol en la sangre y automáticamente impedirá el funcionamiento del motor.

 

De acuerdo a los reportes, el segundo mayor fabricante de automóviles en el mundo, planea colocar este sistema en algunos autos a finales del año 2009.

 

El sistema de detección será eso sí lanzado como un accesorio opcional y Toyota espera que este pueda ser instalado en cualquier modelo de auto una vez que el precio descienda.

 

Los automóviles equipados con el sistema simplemente no encenderán si los sensores ubicados en el volante detectan altos niveles de alcohol en la sangre del conductor. El dispositivo de Toyota también podrá detectar si el piloto está conduciendo de manera “anormal”, junto con poder comprobar el nivel de dilatación de las pupilas de éste, lo cual generalmente puede significar que ha bebido bastante, gracias a poseer una cámara para esos fines. Si el sistema capta cualquiera de estas señales, el auto descenderá su velocidad y se detendrá completamente.

 

Otros fabricantes de automóviles también han estado experimentando con sistemas que apuntan a detectar si un conductor está lo suficientemente sobrio para conducir con seguridad. De hecho, y como ejemplo, en los Estados Unidos existen ese tipo de dispositivos incorporados en los autos de personas con antecedentes de ebriedad.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com