fbpx
Image default
Gadgets Noticias Tecnología

Samsung tiene listo su procesador Exynos 5

En esta nota ya le habíamos hablado del nuevo procesador o SoC  para dispositivos móviles que preparaba Samsung, el Exynos 5. Ahora nos llegan reportes indicando que Samsung ya tendría listo este procesador que viene a sustituir a la familia actual Exynos 4210.

El Samsung Exynos 5 se basa en una solución ARM A15 de doble núcleo, fabricado a 32nm con tecnología High-K Metal Gate (HKMG) de Samsung y  vendrá a una frecuencia de hasta 2 GHz. Este procesador será parte de un SoC (System-On-Chip) que integrará varios componentes como podrán apreciar en el esquema que acompaña a esta nota.

Pero dentro de estos componentes tenemos una GPU T-604 MP4 “Mali” diseñada por ARM para poder correr videojuegos a 60FPS con soporte para cámaras a 30 FPS. Esta GPU también soportará resoluciones de hasta 2560×1600 y se postula como un serio competidor para las GPUs PowerVR SGX543 de Imagination Techonologies.

Respecto a la CPU de este nuevo microprocesador de arquitectura ARM,  tiene una potencia de 14 millones de instrucciones por segundo (14.000 DMIPS), el doble que los actuales procesadores de la compañía basados en Cortex-A9 de 1.5Ghz. (7.500 DMIPS).

Samsung apunta este procesador principalmente a Tablets y teléfonos móviles según el modelo, incluso para PC de bajas prestaciones, posiblemente las próximas versiones de las Samsung Galaxy Note o Galaxy S incorporen este SoC, cuyas prestaciones las pueden ver en el siguiente diagrama. (clic para ampliar).

 

[sp]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke