fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores

Samsung anuncia ‘Exynos 5250’ basado en Cortex-A15

Samsung Electronics, ha anunciado el primer procesador de próxima generación basado en Cortex A-15, se trata del Application Procesor (AP) Exynos 5259, procesador de doble núcleo con una frecuencia de 2.0Ghz.

El Exynos 5220, sucesor del modelo Exynos 4210 utilizado por ejemplo en la familia de teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy S II,  está fabricado bajo un proceso de manufactura de 32nm de bajo consumo utilizando tecnología HKMG (High-K Metal Gate). Este nuevo microprocesador de arquitectura ARM  tiene una potencia de 14 millones de instrucciones por segundo (14.000 DMIPS), el doble que los actuales procesadores de la compañía basados en Cortex-A9 de 1.5Ghz. (7.500 DMIPS).

Preliminarmente este nuevo SoC (System-On-Chip) está orientado a Tablets y posee la potencia necesaria para desplegar resoluciones ultra-altas como por ejemplo pantallas WAXGA de 2560 * 1600). Aunque Samsung no ha mencionado que GPU utiliza especificamente este nuevo microprocesador, la compañía afirma es de la serie Mali T-600 y que posee hasta 4 veces el rendimiento gráfico de los productos Cortex-A9. La tecnología estereoscópica o 3D también está soportada por el Exynos 5250.

El ancho de banda de memorias es otro punto que Samsung ha mejorado en su nuevo SoC, con 12.8GB/s, lo que representa el doble que los actuales productos de la compañía.

Este SoC comenzará su producción en masa el segundo trimestre de 2012.

[Samsung] vía [Softpedia]

Posts relacionados

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke

Conoce “Parar la Olla”, la aplicación que permite ir en ayuda de quienes más lo necesitan

Mario Rübke