Samsung anuncia ‘Exynos 5250’ basado en Cortex-A15

Samsung Electronics, ha anunciado el primer procesador de próxima generación basado en Cortex A-15, se trata del Application Procesor (AP) Exynos 5259, procesador de doble núcleo con una frecuencia de 2.0Ghz.

El Exynos 5220, sucesor del modelo Exynos 4210 utilizado por ejemplo en la familia de teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy S II,  está fabricado bajo un proceso de manufactura de 32nm de bajo consumo utilizando tecnología HKMG (High-K Metal Gate). Este nuevo microprocesador de arquitectura ARM  tiene una potencia de 14 millones de instrucciones por segundo (14.000 DMIPS), el doble que los actuales procesadores de la compañía basados en Cortex-A9 de 1.5Ghz. (7.500 DMIPS).

Preliminarmente este nuevo SoC (System-On-Chip) está orientado a Tablets y posee la potencia necesaria para desplegar resoluciones ultra-altas como por ejemplo pantallas WAXGA de 2560 * 1600). Aunque Samsung no ha mencionado que GPU utiliza especificamente este nuevo microprocesador, la compañía afirma es de la serie Mali T-600 y que posee hasta 4 veces el rendimiento gráfico de los productos Cortex-A9. La tecnología estereoscópica o 3D también está soportada por el Exynos 5250.

El ancho de banda de memorias es otro punto que Samsung ha mejorado en su nuevo SoC, con 12.8GB/s, lo que representa el doble que los actuales productos de la compañía.

Este SoC comenzará su producción en masa el segundo trimestre de 2012.

[Samsung] vía [Softpedia]

Microsoft estaría preparando Office para el iPad
Microsoft Security Essential 4 Beta disponible
  • InFlamesJuan

    Despues de 2 meses con mi S2 aun me sorprende la grafica… Esta mierda que se viene tiene que ser una bestia imparable en un tamaño menor al de una moneda de peso chileno …

    Lo malo? se calienta mucho pero bueno, mientras tenga garantia xd

  • Wolfshade

    SGS3 ven a nosotros pronto. (ojala con tegra 3 si)

  • reversefutanari

    Galaxy S3 …incoming!

    Este año no habra regalo para ningun sobrino jeje

  • Madmojo

    Ojalá hallan pensado en baterías el doble de duraderas también….