fbpx
Image default
ElectrónicaNotas de PrensaNoticiasPeriféricosRefrigeración

Samsung se reinventa para este Verano con sus nuevos Aire Acondicionados

Se acerca el verano en el hemisferio sur, con proyecciones de altas temperaturas para los próximos meses, lo que está generando movimiento en el mercado local.

Los consumidores están buscando soluciones tecnológicas para mantener fresco el hogar, un espacio donde hoy vivimos, descansamos y en muchos casos trabajamos.

“Los tradicionales ventiladores ya no son suficientes en un contexto donde la sensación térmica cada año es más alta, con veranos cada vez más secos, por lo que ha crecido el interés por sistemas de aire acondicionado para el hogar” comenta Jorge Montenegro, gerente de Aire Acondicionado de Samsung Electronics Chile. “El consumidor local ha entendido que se trata de una Inversión inteligente: si bien el equipo de entrada tiene un costo, a la larga esta inversión permite ahorro en el gasto, primero porque el consumo de energía en estos dispositivos es considerablemente más bajo y segundo, porque estos mismos aires acondicionados calefaccionan cuando llegue el invierno” agrega.

Actualmente, es común que se instalen más de un equipo por casa, lo que ha empujado la demanda de equipos multi split, los que permiten conectar hasta 5 unidades interiores, con sólo 1 unidad exterior. Estos permiten climatizar varios espacios del hogar .

Los nuevos modelos eliminan el molesto “viento frío” y se conectan a Wifi

En este escenario, el mercado se ha potenciado con la última tecnología para estos sistemas, que incluyen sorprendentes innovaciones que apuntan principalmente a mejorar el confort del espacio donde funcionan.

La novedad que más interés ha despertado en los consumidores chilenos es la característica de “Wind Free”, una innovación presente en los aires acondicionados de Samsung que elimina por fin ese molesto viento frío que suele emanar desde los sistemas de aire acondicionado. “Es un dolor habitual que todos hemos experimentado al entrar a un lugar donde funciona un aire acondicionado y tenemos la mala fortuna de quedar cerca de la emanación del viento frío.

Es esta tecnología WindFree más Digital Inverter la que además del ahorro, permite experimentar un nivel superior de confort para el usuario. Cada vez son más los recintos donde se requiere de esta tecnología, tales como, dormitorios, salas de estar, living, comedor, oficinas, entre otros.

La integración y conectividad de estos equipos también es un factor relevante en la decisión de compra de los consumidores chilenos interesados en este tipo de soluciones. Los sistemas de aire acondicionado de Samsung permiten conectarse a Wifi, y así, ser controlado a través de la aplicación SmartThings. “Con esto, el usuario tiene la posibilidad de centralizar todos los equipos del hogar, desde su Smartphone, haciendo al aire acondicionado una parte más del ecosistema en su hogar. Además, te permite saber el consumo energético real del equipo (Kwh), por día, semana y mes, entre muchas otras novedades. comenta Montenegro.

Posts relacionados

El nuevo OLED de Samsung llega a Chile

Mario Rübke

Amigables con la Capa de Ozono: Daikin trae nuevos equipos a Chile

Mario Rübke

Review proyector Samsung The Freestyle

Mario Rübke