fbpx
Image default
ActualidadGamersNotebooksNoticiasProcesadores

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Ashes of the Singularity es un juego que ha sido fuente de filtraciones en el pasado, ya que su base de datos puede ser revisada por todos, y alguien ya se dió cuenta que hay un procesador de AMD que aún no ha sido anunciado de forma oficial dentro de esa BD.

Estamos hablando de un procesador para portátiles, con 12 núcleos físicos y 24 threads, basado en la arquitectura ZEN 4. Al tratarse de un procesador Mobile, tenemos a mano nuestra ruleta de nomenclatura, y descubrimos que es un procesador de +55 Watts de TDP.

Considerando que también sabemos que se viene un Ryzen 9 7945HX, uno podría asumir que tendríamos un procesador con 16 núcleos y 32 hilos en el mundo mobile? Esto debido a que sería el primero procesador Ryzen de la gama HX de AMD en tener mas de 8 núcleos.

El benchmark fue utilizando la GPU integrada que poseen los procesadores Ryzen basados en ZEN 4, por lo que sus 51.6FPS promedio en 1080p resultan destacables, teniendo en consideración que es una gráfica con solo 2 CUs (si es que es la misma que sus parientes desktop).

Si AMD usa el mismo IOD de escritorio para sus SKU móviles, entonces los gráficos integrados podrían estar limitados a 2 unidades de cómputo. Sin embargo, dado que este es un diseño de chiplet, AMD tiene la opción de reemplazar el IOD con gráficos más potentes. Al mismo tiempo, AMD podría limitar otras características que no son tan importantes para el segmento móvil como lo son para las computadoras de escritorio, como la cantidad de líneas PCIe.

Ahora se espera que la serie AMD Ryzen 7000HX se lance el próximo año, posiblemente en CES 2023. La serie HX representa el nivel más alto en la cartera móvil de AMD, diseñada para juegos extremos y creación de contenido.

[Ashes of the Singularity BD]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke

Dell presenta en Chile los nuevos Alienware m15 R7 con CPU AMD Ryzen 6000

Mario Rübke