fbpx
Noticias

Samsung Prevee Posible Escasez De LCDs Para El 2007.

Una vez un Sitio especialista en reviews del área del Hardware indicó que todavía “no existe el LCD perfecto“. En efecto, todos los modelos siempre tienen uno o más problemas. Al conocido tema de los píxeles muertos, se le une la mala reproducción del color negro, problemas de escalamiento, etc. Sin embargo, claramente sus ventajas son enormes frente a los fieles y antiguos CRT. El tamaño, la poca utilización de espacio, lo brillante de sus colores, etc. son algunas de las virtudes que han permitido que este tipo de dispositivos se haya ido tomando el mercado a pasos agigantados con usuarios adoptándolos cada vez más.

 

Samsung Electronics Co. Ltd., acaba de indicar que el mercado global de LCDs tendrá problemas durante la primera mitad del año 2007 debido a factores estacionales pero, predijo un fuerte aumento en la demanda e incluso posible escasez de ellos en la segunda mitad de ese año.

 

Según las propias palabras del Presidente de la División LCD de Samsung, Lee Sang-wan,

 

El primer cuarto del próximo año quizás será un poco complicado pero de ahí en adelante, un aumento en la demanda debiese significar que no experimentaremos grandes problemas”.

 

Además el Sang-wan agregó,

 

Incluso, existe la posibilidad de una escasez en la segunda mitad del año.”

 

Samsung, el más grande fabricante de paneles de pantallas de cristal líquido (LCD) en el mundo durante este año, además indicó que la Compañía esta apuntando a iniciar la fabricación de la próxima línea de producción de su aventura conjunta con Sony Corp., S-LCD, dos o tres meses antes que la fecha originalmente planeada, Octubre del 2007.

 

Lee, respecto a este tema destacó,

 

Nuestra línea de octava generación podría ser abierta antes que lo planificado y eso podría ser beneficioso para la temporada de Navidad.

 

S-LCD, armada en el 2004, actualmente posee la capacidad de fabricar 75,000 paneles al mes y debiese alcanzar la capacidad de 90,000 unidades al mes a principio del próximo año, según los pronósticos de Samsung.

 

La nueva línea de octava generación usará paneles más grandes, permitiendo así a los fabricantes producir mayor cantidad de LCDs mejorando la eficiencia del proceso. Los sustratos del vidrio de la línea de la octava generación producen ocho panales de TV LCD de 46″ o seis de 52″, comparados con seis paneles  de 46″ de la séptima generación.

 

Si bien competidores tales como LG Philips LCD han reportado pérdidas netas al recortar precios, S-LCD ha ayudado a Samsung a usar el prestigio de la marca de Sony para expandir el mercado de grandes paneles de TV, por mientras que le permite a Sony beneficiarse de un abastecimiento de paneles estable.

 

 

Fuente: Reuters

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com