fbpx
Noticias

EAX En Audio Integrado No Funciona Bien.

Sin duda alguna, a pesar de tener muchos detractores pero también miles de adherentes, Creative, con su línea Soundblaster, es el líder indiscutido del audio para PCs. A pesar de lo anterior, muchos analistas consideran que ese liderazgo es producto de la imposibilidad de otras Empresas de crear un contrapeso al éxito de la Compañía, lo cual sin lugar a dudas también muestra lo bien que ella ha sabido moverse.

 

Analog Devices, multinacional americana dedicada a la fabricación de dispositivos semiconductores, recientemente publicó un documento en formato PDF, en el cual instaba a los reviewers no sólo a testear la utilización del CPU por parte de las soluciones de audio integradas sino que también a explorar cuan bien esas implementaciones manejan el sistema de audio posicional 3D de EAX. De acuerdo al documento, muchas placas madres no utilizan EAX adecuadamente a pesar del hecho que ellas indican que soportan ese estándar. Diplomáticamente, Analog Devices no menciona nombres pero con la gran mayoría de las soluciones integradas de audio provenientes de los codecs de Realtek, el nombre es obvio.

 

TechReport llevó a cabo una serie de pruebas con prácticamente las mismas placas madres que usó Analog Devices, a la vez que usó codecs de Realtek para así poder ver como ellos manejaban el audio posicional 3D de EAX. Los resultados fueron bastante concluyentes.

 

Según TechReports,

 

Existen claramente problemas en la implementación de EAX por parte del codec HD Audio de Realtek y sus Drivers asociados. A pesar del hecho que Realtek indica que soporta EAX 2.0, la modelación de obstrucciones y oclusiones aparentemente no han sido implementadas correctamente por decir lo menos. En algunos juegos, esto no es un problema serio. Por ejemplo, FEAR se juega perfectamente incluso si el audio no es 100% correcto. Sin embargo, la falta de un adecuado soporte o los fenómenos de oclusión y obstrucción hacen de Battlefield 2 imposible de jugar con los efectos de EAX habilitados.

 

Nosotros observamos estos problemas en una placa madre Foxcom con el codec ALC882D pero, sin embargo, cualquier placa madre que use el codec de Realtek para Audio de Alta Definición, será afectada por ellos. Después de todo, Realtek maneja el audio 3D en el Driver el cual es compartido entre todos los codecs de Audio de Alta Definición (los Drivers de audio AC97 de Realtek podrían tener problemas similares aunque no han sido probados). Afortunadamente Analog Devices parece estar haciendo EAX correctamente pero eso no ayuda si usted ya tiene una placa basada en el codec de Realtek.

 


 

Link Documento PDF, ver AQUI

 

Link Análisis TechReports, ver AQUI

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com