fbpx
Noticias Periféricos

Samsung Presenta Nuevo Y Peculiar Monitor LCD

Hoy en día, el mercado está lleno de monitores y televisores LCD, los cuales, tal y como se los indicamos en una noticia la semana pasada, seguirán bajando de precio si se le cree a los estudios de mercado llevados a cabo por los especialistas. Quizás por esto mismo, cada vez que sale un nuevo modelo al mercado, no nos maravillamos como antes, sobre todo en el área de la Computación, porque actualmente ya nos estamos acostumbrando a verlos en los escritorios de trabajo o entretención. Y ahora, en la siguiente noticia, les contamos de un reciente lanzamiento de Samsung en el área de los monitores LCD.

 

Muchos de Ustedes, luego de haber leído el párrafo anterior, con toda razón se estarán preguntando cual es la gracia de informar en relación al aparecimiento de un LCD más. Obviamente el dispositivo de Samsung tiene algo muy peculiar, que lo hace sobresalir del resto, así es que sigan leyendo.

 

Tal como se los mencionamos, durante el Show CeBIT 007, Samsung lanzó un comunicado de prensa en el cual indica que tiene listo su nuevo SyncMaster 940UX. La “gracia” de este monitor LCD es que fue desarrollado con la ayuda de otra Compañía, bastante más pequeña que Samsung, llamada DisplayLink y posee una característica única: no cuenta con el típico conector DVI o el análogo D-SUB15, sino que con uno USB.

 

Si bien este particular monitor no era un secreto para nadie que se mueve en este medio, Samsung había indicado que durante el Show CeBIT lo presentaría. Según lo que se ha comentado, este modelo saldrá a la venta en Mayo próximo e inicialmente funcionará sólo con Windows XP, seguido muy pronto por el soporte para Windows Vista; nada se ha mencionado en relación a Linux o el OS X.

 

               

                        “No hay conexión análoga ni digital, sólo USB”

 

 

La verdad es que este monitor despierta bastantes dudas entre los entendidos debido a que al no necesitar ser conectado a la tarjeta gráfica la pregunta que surge de inmediato es quién (o cómo) llevará a cabo el tratamiento de la señal de video. Si es la CPU del equipo, habría que ver que significa eso en términos de consumo de recursos.

 

Samsung asegura que se pueden conectar entre tres a cinco monitores al mismo tiempo dependiendo de los requerimientos de procesamiento de las aplicaciones.

 

Los medios informativos han resumido las posibles ventajas y desventajas del 940UX de la siguiente forma,

 

 

  • Ventaja: Por tener conexión USB no es necesaria la presencia de una tarjeta adicional para conectar más monitores. Sólo bastaría, en teoría, tener puertos USB disponibles.

 

  • Desventaja: Claramente el puerto USB es más lento que la conexión directa a la tarjeta de video (ya sea digital o análoga) luego, queda en duda que impacto tendrá esto en el rendimiento gráfico.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke