fbpx
Image default
Fotografía Lanzamientos Noticias Smartphones Tecnología

Samsung esta preparando un nuevo sensor de 64MP para dispositivos móviles

Samsung ha anunciado dos nuevos sensores fotográficos para dispositivos móviles con resoluciones de 64 y 48 megapixeles. Un aumento considerable que aportará ventajas importantes según el escenario gracias a sus tecnologías y algoritmos que le permiten adaptarse a la escena según la luminosidad de la misma.

Los nuevos sensores ISOCELL Bright GW1 ofrecen 64 megapixeles de resolución, mientras que el ISOCELL Bright GM2 llegaría hasta los 48 megapixeles. Con ambos el nivel de nitidez que se podría alcanzar en la fotografía móvil aumenta considerablemente, en especial con el GW1.

El ISOCELL Bright GW1 es un sensor de 64 megapíxeles con el mismo tamaño de píxel que el sensor de 48 megapíxeles de Samsung a 0,8 μm, lo que significa que el sensor es más grande y captura más luz.

El resultado son fotos de 16 megapíxeles con un gran nivel de detalle incluso en condiciones de baja iluminación. Crea imágenes a 16 MP super nítidas con baja iluminación o a 64 MP, si hay suficiente luz en la escena.

Samsung afirma que el resultado produce imágenes similares en un rango alto dinámico de hasta 100 dB, con colores vivos y similares a la cifra que se considera que el ojo humano es capaz de percibir (en torno a los 120 dB). Estos 64 megapíxeles también se pueden usar en su totalidad en escenas bien iluminadas. Es sensor consigue una grabación en resolución full HD a 480 fotogramas por segundo.

El ISOCELL Bright GW1 no llega solo, sino que le acompaña la segunda generación ISOCELL Bright GM2. Este sensor tiene una principal ventaja sobre su antecesor, y es que ahora puede generar una imagen completa a 48 megapíxeles (la resolución total) en condiciones de buena iluminación, equiparándose así al Sony IMX 586.

Samsung estima que el ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles se pondrá en producción en serie en la segunda mitad de este año, por lo que se espera que el Galaxy Note 10, que se lanzará en la segunda mitad de 2019, sea el primero en equipar este sensor.

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD rebaja el precio de las Radeon RX 5700 antes de su lanzamiento

Mario Rübke