fbpx
Noticias

Samsung Demuestra La Tecnología Inalámbrica 4G

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande y principal del Grupo Samsung, dedicada a los aparatos eléctricos y electrónicos. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208,000 empleados.

 

Ayer, 31 de Agosto, en Corea del Sur, Samsung Electronics demostró a la prensa, su nueva tecnología para teléfonos móviles llamada 4G. Lo más impresionante de todo, es que según Samsung, 4G puede llegar a velocidades de hasta 100 Mbps, que es más rápida que muchas de las conexiones actuales de Internet de alta velocidad.

 

La demostración fue llevada a cabo en un bus que viajaba a 37 millas por hora, momento en el cual, se envió señales de TV de alta definición e información de red. Samsung indicó, que incluso se puede viajar a 70 millas por hora sin representar problema alguno. El Presidente de la división de Negocios de Redes de Telecomunicaciones de la Compañía, el Señor Lee Ki-Tai, indicó a la prensa,

 

Esperamos llevar adelante el desarrollo y estandarización de la tecnología móvil 4G. Un lanzamiento comercial exitoso de WiMAX móvil, llevará a un nuevo triunfo en la historia de las comunicaciones con la tecnología 4G”.

 

Como nota al margen, WiMAX proviene del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) y es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.MAN) proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps. Además, el pasado 7 de diciembre del 2005, el IEEE aprobó el estándar de WiMAX MÓVIL, el 802.16e, que permite utilizar este sistema de comunicaciones inalámbricas con terminales en movimiento

 

Samsung destacó, que ha invertido más de US $100 millones en el desarrollo y “empuje” de la tecnología móvil 4G. La Compañía también cree que 4G reemplazará al estándar WiMAX soportado por Intel. Actualmente, Samsung también soporta ese estándar pero, cree que 4G será mejor que él en términos de soporte global y longevidad.

 

Durante la demostración que duró dos días, Samsung también mostró una tecnología inalámbrica de 1Gbps, la cual actualmente se encuentra bajo investigación. Tal tecnología, según la Compañía, podría ser 50 veces más rápida que WiMAX.

 

< FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">

Finalmente, la Empresa coreana mencionó, que si bien la tecnología 4G era muy promisoria, no estaría masivamente en uso hasta por lo menos el año 2010.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com