fbpx
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

S3 prepara S3 Graphics Chrome 5400E X2

No solo NVIDIA y AMD lanzan tarjetas gráficas de dual-GPU, ya que -guardando las proporciones-  S3 Graphics (subsidiaria de VIA Technology), mostrará una tarjeta gráfica de doble-GPU en la Digital Signage Expo 2010 a finales de este mes. Esta tarjeta incorporará 2 GPU (graphics processing units) S3 Chrome 5400E y no apunta precisamente a jugadores exigentes, mas bien a aplicaciones multi-display y señalética digital, aunque el soporte de tecnologías como DirectX 10.1/OpenGL 3.0 no la priva de que pueda ejecutar ciertos juegos.

La S3 Graphics Chrome 5400E X2, que está diseñada para varias aplicaciones de señalización (como los grandes letreros publicitarios, señalética peatonal digital y similares) puede entregar video Full HD (1080p, 1920×1080, progressive scan) y soporte para hasta 8 monitores o pantallas, gracias a la tecnología PanoChrome.

El núcleo Chrome 5400 es uno de los últimos chip gráficos d S3 Grahics, soporta características como DirectX 10.1/OpenGL 3.0 e incorpora un núcleo con salida de de audio 7.1 vía HDMI. El chip también posee doble decodificador de high-definition video (gracias a su diseño dual) con aceleración por hardware para formatos H.264 (MPEG4 AVC), MPEG2 HD y VC-1, además capacidades de post-procesado de video en Alta definición.

Otra de las características claves de esta tarjeta es su bajo consumo, gestionado por su tecnología PowerWise que la pone por delante de ofertas mucho más costosas como las Radeon HD 5800 y su tecnología Eyefinity que soporta hasta 6 pantallas, es más cara y consume muho más (aunque en potencia gráfica no se comparan), mientras la oferta de S3 soporta hasta 8 pantallas. Esta tarjeta comenzará a ser enviada a los ODM (Original design manufacturer) en Estados Unidos en el segundo trimestre de este año.

S3 Graphics Chrome 5400E x2 – Key Features:

  • Support for up to 8 simultaneous displays
  • Up to 4 independent video streams
  • HD screen resolutions of up to 1080p
  • H.264, VC-1 and WMV-HD hardware acceleration
  • Support for Span, Extended and Clone view configurations
  • Built-in Genlock support for synchronized source timing

[xbitlabs]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke