Rumores: Half Life 3 podría tener un mundo abierto, quests y NPCs

¡Especulaciones, especulaciones! Hablar hoy en día sobre Half Life 2: Espisode 3 y en especial sobre Half Life 3 es cómo casi hablar sobre el Trauco o el Caleuche, pero una fuente anónima (una muy confiable según un sitio de videojuegos francés) afirma que tendremos un Half Life muy diferente luego del 2013.

Según esta fuente, Half Life 3 ha tenido un proceso de desarrollo muy complicado, Valve ha detenido su producción y luego la ha vuelto a revivir muchas veces (algo muy común en Valve). Pero lo más interesante, es que este juego podría ser una suerte de sandbox, con un mundo abierto, quests y un montón de NPCs con los que el jugador podrá interactuar.

Si esta información llegase a ser cierta, sería un cambio muy drástico al tipo de jugabilidad  por la que se ha caracterizado Half Life, y además de su narrativa tan estructurada que ha caracterizado a los juegos de un jugador de Valve.

Es cierto que es una idea muy alocada, pero ya vimos cómo Half Life 2 dejó pequeño a sus predecesores y tal vez podremos ver la misma escala de cambios con Half Life 3 en un futuro cercano y en una galaxia no tan lejana.

Algo seguro es que en estos momentos hablar sobre cualquier cosa relacionada a Half Life es algo muy prematuro aún, esperemos que los nuevos Half Life no se conviertan en solo una leyenda, un mito urbano o un cuento de hadas y podamos tenerlos prontos en nuestras grasosas manos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gustaría ver un Half Life tipo sandbox? ¿O prefieren una nueva entrega con la clásica jugabilidad que ya todos conocemos?

Fuente: [Journaldugamer]

Enermax introduce nuevos sistemas de Refrigeración Líquida ELC120 y ELC240
Nuevo juego de Slender en desarrollo