fbpx
Breves

Rumores: Cuantos Despidos Habrán En ATI?

El tema de la compra de ATI por parte de AMD no sólo es el “negocio del año” debido a las implicancias que este puede tener en el equilibrio de fuerzas del sector de los Computadores Personales, sino también porque involucra a una “vieja conocida” Empresa de soluciones gráficas como lo es ATI. En efecto, la transacción ha generado una serie de especulaciones en relación a si el nombre ATI se mantendrá o no, cual va a ser la reacción de Nvidia, el otro gigante de los chips gráficos y, al fin de cuentas, cómo quedará el nuevo escenario.

 

Todo lo anterior, ha permitido el constante aparecimiento de muchos rumores que sólo contribuyen a “enrarecer” el ambiente en torno a este negocio y muchas veces no aportan nada al proceso. Así, hemos visto desfilar rumores que hablan de la compra de Nvida por parte de Intel, o aquellos que buscan establecer como va a funcionar la nueva AMD-ATI de ahora en adelante. Es en relación a este último tipo de rumores, que existe un tema bastante sensible, el de las posibles reducciones de empleos. En este tipo de negocios, para nadie es un misterio que una vez concretados, siempre llega una reestructuración que se traduce, entre otras cosas, en despidos, situación que no es agradable para nadie.

 

Pero, que han dicho los rumores en relación al posible recorte de trabajos producto de la unión AMD-ATI? Pues bien, estos hasta el momento no habían sido muy alentadores, hablando de cifras de 2,000 reducciones o más.  Por suerte, una nueva fuente, bastante más cercana al negocio del año, ha variado estos números.

 

Esta nueva fuente confirma las reducciones de personal, pero deja claro que todavía no han sido establecidos ni el número ni a que sectores productivos recaerán. A pesar de ello, asegura que el número de despidos rondará los cientos, no los miles.

 

A pesar que el origen de este rumor, el cual no fue revelado, es mucho más confiable que todos los anteriores, esta información sigue siendo eso, un rumor, y por lo tanto habrá que esperar un par de semanas más para que la verdad se sepa. Sin embargo, lo que si está muy claro es que despidos existirán.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata