fbpx
Noticias

Romance En Línea Termina En Tragedia

Sin duda alguna los tiempos han cambiado y muchas de las nuevas “maravillas” que pueden encontrarse actualmente, la mayoría de ellas provenientes de la tecnología, difícilmente son entendidas por nuestros padres. Y quizás uno de los temas que más ha cambiado a la sociedad, mirada en términos de la juventud y las relaciones humanas, son los contactos por Chat, Msn o cualquier otro medio similar. En efecto, hoy en día las personas pueden llegar a enamorarse sin conocer a la pareja en vivo y en directo y eso supone un cambio cultural de insospechadas consecuencias. Para algunos psicólogos, nos estamos volviendo más “autistas” y para otros es la carencia de poder desarrollar lazos afectivos “reales” con los demás producto de la falta de comunicación. Lo cierto es que esta nueva forma de conocer parejas a veces ha resultado un tremendo éxito pero otras, un completo fracaso. Esta noticia habla de la segunda opción y también es una forma de generar una voz de alerta para usar estos medios con mesura y madurez.

Un joven chino de 17 años de edad se suicidó luego de conocer a su “pareja online” y concluir que no era la mujer “de sus sueños”.

El joven, de una ciudad al noreste de China, de acuerdo a la Agencia Xinhua News,

“…se colgó luego de un desastroso encuentro con su amor online.”

De acuerdo a fuentes de la zona, el adolescente se había vuelto adicto a un Chat desde Julio pasado y pasaba días conversando en un Café Internet con una mujer que se hacia llamar “Qunjiaofeiyang” o “flying skirt” (“falda voladora“) la cual se había descrito como una hermosa joven de 19 años de edad.

Luego de tiempo de conocerse, ambos acordaron encontrarse en Mudanjiang, un pueblo ubicado en la provincia de Heilongjiang, justo el día de Navidad.

Nuevamente de acuerdo a Xinhua News,

“Lamentablemente para él, y muy decepcionante a la vez, la mujer de sus sueños resultó ser una dama normal, más de 10 años mayor que el adolescente.”

El decepcionado joven inmediatamente se devolvió a su casa y les contó a sus padres lo que había pasado sólo luego que la mujer lo telefoneó.

Los padres trataron de consolarlo pero cuatro días después se colgó de un árbol.

El gobierno comunista de China ha dicho varias veces que le preocupa la cantidad de jóvenes y niños que pasan el día jugando juegos online y accediendo a contenido violento y obsceno.

La población de usuarios chinos de Internet alcanzó los 132 millones el año pasado y si bien el gobierno fomenta su uso para los negocios y la educación, intenta bloquear el acceso a material subversivo y pornográfico.

Es cierto que noticias de este tipo hay muchas, pero no está demás contarla para que haya precaución en el uso de estos avances de la tecnología.

Fuente

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke