fbpx
Periféricos Reviews

Review X-Micro X-VDO MP4 F610

En esta oportunidad X-Micro nos sorprende con un nuevo Gadget salido de sus laboratorios, es sin duda alguna algo que se está volviendo costumbre en las personas actualmente.

Hace un tiempo atrás, pero no hace mucho fueron los reproductores MP3 las compras cuasi obligadas para todos aquellos que encontraban demasiado incómodos sus Personal Stereo o sus CD Players, a pesar de que se trató de introducir un posible nuevo formato llamado Mini Disc, no tuvo tanta acogida entre las personas.

El poder escuchar la música de tu PC cuando desearas fué el gancho de muchos, especialmente de los fabricantes de CD Players, quienes explotaron esa “necesidad” incorporándola en sus Reproductores, el problema: El tamaño.

Con la llegada de los Pendrives, apareció nuevamente el fantasmita de poder escuchar tus MP3's. No pasó mucha agua bajo el puente cuando aparecieron los primeros Pendrives “con MP3”, claro está con algunos inconvenientes, la cantidad de memoria. Sin más ni menos en una oportunidad probamos uno facilitado cariñosa y casualmente por X-Micro el X-Micro Video MP3 400 con una capacidad de almacenamiento de 1GB.

Ahora X-Micro nos entrega su más nuevo Reproductor MP4, el X-VDO MP4 F610 con una capacidad de almacenamiento de 2GB y muchas funciones interesantes. Veamos que nos depara este MP4 en este nuevo Review de MadBoxPC.

Empaque y Contenido

El reproductor viene en un vistoso display plástico muy brillante y difícil de fotografiar si estás apurado. En nuestro caso estamos frente a la versión de 2GB (el modelo top de línea).

Por detrás se leen en 9 idiomas sus características generales, las cuales revisaremos posteriormente.

El contenido del empaque está dado por un mini-cd con software, manual rápido de instrucciones, funda de género, correa colgante, cable USB a mini-USB, audífonos y reproductor X-Micro X-VDO MP4 F610.

El X-Micro X-VDO MP4 F610

A primera vista por su pequeño tamaño y peso casi parece un juguete (44 x 76 x 16.5 mm y 44 gr de peso). Posee en su parte superior un agujero bajo el cual hay un micrófono, en su parte inferior vemos los controles, que son de pequeño tamaño pero fácilmente manejables con el pulgar.

Por detrás posee un agujero dentro del cual se ubica el boton reset (que afortunadamente nunca hemos tenido que utilizar).

 

En su polo superior encontramos el botón de encendido y el boton “hold” (bloqueo) que evita que se activen los botones por equivocación si tenemos nuestro reproductor en el bolsillo.

 

 

Por uno de los costados nos encontramos con el plug hembra para los audifonos y los botones de volumen.

Los mandos son sencillos y simples de entender, el uso, como veremos a continuación es bastante intuitivo.

El cable que se provee es un USB a mini-USB, lo que nos garantiza que si extraviamos nuestro cable, será fácil encontrar un reemplazo en el comercio.

Los audífonos pese a no ser mi diseño favorito (los tipo IN-EAR hacen que me duelan las orejas, ya que las tengo pequeñas) son bastante cómodos, el cable está reforzado y es bastante resistente, de hecho está diseñado para sostener a la unidad colgando como veremos a continuación.

En su extremo posee una amarra para mantener los audifonos juntos al reproductor y usarlo “colgando”, sosteniendose el reproductor gracias a los audifonos. Uno tal vez pensaría que los audifonos no son capaces de aguantar, pero la verdad es que no encontramos ningún problema al utilizar la unidad de esta forma.

Ahora que ya conocemos la unidad en forma física los invitamos a seguir leyendo sus especificaciones y pruebas de utilización.

Especificaciones Según X-Micro

 

 

Item

Specification
Internal Memory Capacity 512M / 1GB / 2GB
Model Name XMP3Y-F512 / XMP3Y-F1G / XMP3Y-F2G
Display 1.5inch 128*128 262,000 full-colors OLED
FM Radio 87.5MHz-108.0MHz
Signal to Noise Ratio > 90dB
Interface USB2.0 High Speed
Power Supply Li-ion Battery 530mAh
ID3 language English/German/French/Dutch/Italian/Spanish/Portuguese/Russian/Traditional Chinese
OS support WINDOWS 98SE/ME/2000/XP
Dimension 44 x 76 x 16.5 mm

Instalación

El software suministrado es bastante básico, incluye manual, drivers para windows 98 y el software para conversión de video, siendo capaz de utilizar videos en formato SMV (SigmaTel Motion Video).

La conversión de archivos permite ajustar la calidad y resolución (el aparato soporta hasta 128×128). Lamentablemente por el tamaño de la pantalla es imposible poder ver películas con subtitulos, para lo cual necesitamos una pantalla de mayor tamaño.

Para el traspaso de archivos podemos utilizar carpetas como si fuese un pendrive tradicional, no hay mayores complicaciones en eso. Uno puede traspasar fotos en formato JPG para visualizarlas en pantalla.

Pruebas de Funcionalidades

Al iniciar el reproductor se aprecia una pantalla de X-Micro que desaparece luego de algunos segundos.

Los menús originalmente están en inglés, les mostraremos rápidamente una navegación por el reproductor para así mostrar sus características. El primer menú que podemos elegir es el de Música, que nos permite reproducir el audio en forma lineal, por navegacion de carpetas o modo random (el cual tiene un delay de aprox 1 segundo entre canciones, lo cual es más que aceptable). Además posee 5 modos de ecualización: Normal, XBass, Rock, Jazz, Clasica y Pop.

 

El modo Video nos permite ver videos tipo MP4 con resolucion de hasta 128 x 128 pixeles, con una calidad aceptable de imagen y video.

 

El modo de Grabación nos permite realizar grabaciones con el micrófono o de radio FM, los formatos disponibles son IM ADPCM, MS ADPCM y PCM (frecuencia 8.000 Hz.). Puede servir para grabar tus clases en la universidad si así lo deseas y luego escucharlas en tu computador.

El modo Voice permite escuchar lo grabado desde la radio o el micrófono.

La Radio FM nos permite configurar radios favoritas o realizar seek de emisoras, la calidad de la recepción es excelente.

El modo de Fotografía es bastante interesante, permitiéndonos ver las fotos de a 4, en presentación (slidewhow) o verlas en forma única, pudiendo realizar zoom a las fotografías si estas son mayores a 128 x 128 pixeles.

Viene con algunas imágenes cargadas que permiten ver la calidad de imagen que nos entrega el reproductor.

El modo de 4 fotos nos permite navegar más rapidamente y encontrar las fotos que estamos buscando.

La Configuración nos permite cambiar el idioma, la luz de fondo o el apagado del equipo para así ahorrar energía.

El equipo posee 9 idiomas de eleccion (Inglés, Alemán, Francés, Danés, Italiano, Español, Portugués, Ruso y Chino Tradicional).

El uso es intuitivo y requiere de pocos minutos de aprendizaje para poder manejar todas las funciones, al usar el reproductor tal vez lo único incómodo es que los botones de volumen se encuentran junto al plug de audífonos lo que incomoda un poco el subir y bajar volumen.

Pruebas de Uso Cotidiano

Autonomía y Tiempo de carga

El tiempo de carga aproximado desde el puerto USB (el reproductor sólo puede ser recargado de ésta forma) es de cerca de 2 horas, lo cual a primera vista es bastante, pero al comprobar que la batería dura por casi 20 horas a volumen moderado reproduciendo mp3 es un tiempo totalmente despreciable. Por ejemplo, desde el Laboratorio secreto de Jotequila hasta los cuarteles generales de MadBoxPC hay aproximadamente 1 hora de trayecto de ida en micro+metro (pre-transantiago) y de vuelta es aproximadamente 2 horas. Una sola carga de batería es suficiente para ir todos los días de Lunes a Sábado con tu música sin necesidad de una recarga.

Pruebas de Transferencia de Datos

Para la comparación, utilizamos un pendrive ya probado anteriormente en nuestros laboratorios, el cual había dado un rendimiento mas bien promedio. En nuestros resultados podeos ver claramente que en términos prácticos el reproductor X-Micro X-VDO MP4 F610 se comporta en forma muy semejante a un pendrive.

Calidad del sonido

Tal vez es una de las pruebas más difíciles de cuantificar ya que la percepción que una persona puede tener en cuanto a sonido puede ser muy distinta a la que posee otra persona. Personalmente me considero afortunado de “tener buen oído”, nosotros probamos con distintos audífonos y diversos sistemas de sonido de distintas calidades para hacernos una idea de que tal era el sonido del reproductor X-Micro.

Estuve probando además con distintos estilos musicales (desde música clásica al perreo chacalonero), a decir verdad con los audífonos nos llevamos una muy buena sorpresa ya que resultaron ser de una calidad bastante mejor que aceptables, por lo tanto no vale la pena reemplazarlos. En cuanto a sonido en sí, los sonidos más extremos en cuanto a frecuencias son “cortados” por el reproductor, al notar eso no se nos ocurrió nada mejor que hacerlo pasar de mano en mano a varias personas para que dieran su impresión acerca del sonido, a decir verdad sólo algunas personas notaron que las frecuencias eran cortadas, las cuales están ligadas a carreras audiovisuales o melómanos. Al escuchar radios FM no notamos corte de las frecuencias, de lo que deducimos que es sólo la decodificación de MP3.

melómano,na

  1. adj. y s. Apasionado por la música.

Como resumen de nuestras pruebas subjetivas, llegamos a la conclusión que el reproductor posee una calidad de sonido totalmente aceptable, con la salvedad que oídos muy bien entrenados pueden notar algunos detalles, los cuales son comparables a los que uno encuentra en reproductores de la competencia.

Palabras Finales y Evaluación

A decir verdad en un principio no le tenía mucha fé al reproductor, cosa que cambió rápidamente al comenzar a usarlo, es de tamaño muy pequeño, gran autonomía, permite ver videos en forma clara y fluida (pero sin subtitulos). En cuanto a la calidad de audio, pese a que las frecuencias son recortadas (por arriba y por abajo), la calidad es buena y permite una adecuada experiencia sonora.

Los modos de grabación funcionan muy bien y son muy útiles, dandole además valor agregado al reproductor (ya que hay muchos reproductores que no pueden realizar grabaciones). Los 2GB de capacidad son suficientes para manejar música para muchas horas de reproducción sin tener que repetir canciones. La búsqueda de canciones y el paso entre canción y canción tiene un delay de aproximadamente 1 segundo.

Los audífonos son de buena calidad, permiten colgar el reproductor de tu cuello con ellos. Tal vez no sean los mejores audífonos disponibles, pero la verdad es que no es imperativo cambiarlos (como en otros reproductores que traen audífonos de dudosa calidad). 
 

Puntos a favor:

– Tamaño pequeño.
– Gran  autonomía.
– Es muy fácil realizar grabaciones tanto por micrófono como desde radio FM.
– Utilización intuitiva y muy simple de aprender.
– Pantalla OLED de buena resolución y que no produce calor.
– Calidad de sonido totalmente aceptable.

Puntos en contra:

– Los botones de volumen quedan un tanto incómodos.
– En la reproducción de MP3 se cortan un poco las frecuencias.

Por todo lo anteriormente, orgullosamente le otorgamos al X-MICRO X-VDO MP4 F610 el premio de PRODUCTO RECOMENDADO.

Agradecimientos a:

– X-Micro por enviarnos el producto
– Todos los que tuvieron que escuchar mi música
– Ustedes por leer este review
 

Marzo del 2007 por Jotequila y el Equipo de Reviews de MadBoxPC
Gráficos Powered by Marioace

Posts relacionados

Review Sapphire Pulse RX 5600 XT 6GB

MadBoxpc.com

RAZER gana dos premio oficiales “Best of CES”

MadBoxpc.com

Review GALAX RTX 2080 SUPER EX-1 Click OC 8GB

MadBoxpc.com