fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Reviews

[Review] World of Warcraft: Mists of Pandaria.

Un año y medio ha pasado desde la última expansión y una vez más Blizzard nos contenta con nuevo contenido de excelente calidad, Mists of Pandaria es la 4ta expansión que trae consigo una nueva raza, nueva clase y un nuevo continente lleno de paisajes que a todo fan y no fan de este título de seguro impactará.

Mists of Pandaria se basa en la raza de los “Pandaren” y los conflictos que la horda y alianza provocan con su llegada al continente “Pandaria”. Sin embargo este conflicto eterno entre estas dos facciones no es el tema que de verdad atrae en esta expansión, si no que la maravillosa cultura y vida de los Pandaren. Blizzard ha hecho un excelente trabajo en mostrarnos una cultura tan rica como la “Oriental” que se ve representada en esta nueva raza, un continente lleno de costumbres y características que nunca se habían visto en otra expansión, y aún más, tu aprendes de esa cultura, ya sea practicando las técnicas del Kun-Fu o convertirte en granjero con la ayuda de “The Tillers”, la facción comerciante y de las artes culinarias de Pandaria.

Mapa Dread Wastes

Sin duda alguna Pandaria es una increíble experiencia de contemplación de paisajes y costumbres nuevas. En ninguna otra expansión se había visto la cantidad de flora y fauna que se encuentran en este título y ya sea cautivando con todo la trama envuelve a los Pandaren o la historia de como la alianza y horda “desatan” la ira del “Sha”, es una experiencia increíble.

World of Warcraft dejó de ser un juego con un aire infantil, ahora las quest son un poco más maduras y bastante tristes, ya sea por la muerte de familiares, perdidas, destrucción de pueblos o incluso muerte de gente dando a luz, así que te recomendamos prepararte para resistir algo de decepción por aquellos personajes que te encariñaste en tu aventura.

Gameplay

Aunque las quest de matar 15 mobs para sacar 15 ítems continúan arruinándonos la vida, las Mayor Quests Line nos entregan una experiencia cinematográfica que nos adentra aún más en la historia, sintiéndonos el héroe que defiende a los Pandaren de la ira del Sha que está destruyendo Pandaria. La gran mayoría de las quest que se hacen tienen un objetivo de recobrar territorio o defenderlo de las distintas razas que atentan con la vida de los Pandaren, de hecho, es increíble la cantidad de Phasings con los que nos entraremos.

En cuanto a las clases están se simplificaron de una manera sorprendente, ya no tenemos que lidiar con arboles de talentos bastante confusos donde casi por obligación teníamos que acudir a los cerebros matemáticos de World of Warcraft, ahora simplemente tenemos que elegir entre 3 talentos cada cierta cantidad de niveles, lo que ayuda a que los más nuevos en el juego puedan entender mejor el sistema en que se maneja cada clase. También se reemplazaron habilidades y eliminaron las resistencias, lo que facilita el manejo de cada personaje y el Gear requerido para peleas específicas.

Instancia Shado-Pan Monastery.

Blizzard se ha preocupado bastante de la re-jugabilidad, ahora podremos acceder a los llamados “Challenges” que son instancias nivel 90 heroicas donde competimos contra el tiempo para conseguir medallas de bronce, plata u oro, con esto podremos acceder a monturas o gear exclusivo para transmogrificación, sin embargo, esto no es para nada fácil y requiere de un equipo solido de 5 personas para lograr los objetivos de los Challenges. Además de esto, ahora también contamos con las batallas de Pet, donde nuestra colección de mascotas deja de ser un ítem de envidia y ahora empieza a ser de utilidad. Nuestras mascotas ahora poseen habilidades, tienen debilidades y fortalezas contra otro tipo de mascota, muy similar a lo que era Pokémon. Aunque no sea un atractivo decisivo es un elemento que nos distrae un tiempo de la monotonía del Raideo o PVP.

Pet Battle

Los Monks son la nueva clase de Mists of Pandaria, utilizando las artes marciales y lanzando tatsumaki senpuu kyaku’s por los aires Blizzard trajo su clase de Diablo III a su juego más exitoso. Los Pandaren de la “Wandering Isle” también tienen un Lore bastante triste pero es una raza bastante interesante y entretenido de jugar, especialmente porque son los únicos con modelos mejorados y expresiones de caras más notorias.

PVP y PVE

El PVP no ha cambiado mucho, ahora las nuevas habilidades en conjunto con los talentos dejan más abierto el campo de la experimentación y combos de arena. Los nuevos battlegrounds son más cerrados y generar peleas más intensas donde se requiere un mayor trabajo en equipo. Los nuevos juegos de BG’s son defender el “Balon” y proteger el carro de una mina, parecido al de Team Fortress 2.

En el caso del PVE este tampoco ha variado mucho a excepción de que ahora podemos adquirir unas monedas doradas que nos dan loot extra de bosses, sin embargo, tenemos que elegir con cuidado ya que solo hay 50% de probabilidades de obtener un ítem y podemos tener 3 monedas por semana nada más. Un elemento atractivo si es la re-integración de los World Bosses 40 man, algo que no se veía desde Vanilla. Estos bosses carecen de dificultad pero si son bastante entretenidos ya que podremos vencerlos con la ayuda de gente de otros servidores, así que es una verdadera carrera poder derrotarlos antes que otro grupo llegue.

Sha of Anger, 40 man Raid World Boss.

Conclusión

Mists of Pandaria no venció lo bueno que fue The Burning Crusade, sin embargo esta en mi segundo lugar. Blizzard se preocupó de integrar detalles al juego que rompen con la monotonía y los hacen rejugable en muchos aspectos. Ahora el contenido PVE, que es el objetivo principal, se libera de a poco cosa que todos podamos tener la oportunidad de experimentar el último contenido y no quedarse atrás tan rápido. La cultura de los Pandaren es realmente maravillosa y los paisajes impactantes, más que un elemento de diversión es de aprendizaje, ya que muchas de las cosas que se hacen en este continente son parte de culturas reales del mundo, lo que lo hace bastante atractivo para gente de occidente. A pesar de ser un jugador de WoW desde sus inicios esta expansión no me es tan monótona como otras y si te gustan los MMORPG debes jugar Mists of Pandaria, ya que es lo mejor que hay en el mercado.

[nggallery id=1010]

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus Duo 15 (GX550LXS-HC106T)

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

Microsoft confirma que la Xbox Series S costará $299USD

Mario Rübke