fbpx
Image default
Audio Gamers Reviews Tarjetas de Sonido

Review: Tt eSPORTS Bahamut

Portada

Tt eSPORTS, linea gamer de Thermaltake con su ambición por llevar a los jugadores al limite, nos trae hoy con una tarjeta de sonido externa USB bajo el nombre de Bahamut, un gran dragon de la mitología árabe el cual está presente con el logo de Tt eSPORTS en la rueda para el control del volumen “Battle Dragon”. Este periférico fue diseñado especialmente para Gamers versátiles que necesitan portabilidad y buen sonido. Veamos que nos puede entregar esta tarjeta de sonido, aquí en Madboxpc.com

Especificaciones:

Color: Negro
Conexión a equipo: USB
Compatibilidad: Windows XP, Vista , 7, 8 y Mac OS X
Conexión: Salida de audio Jack 3,5mm – Entrada de audio Jack 3,5mm
Certificacion DTS
Canales: 5.1 envolvente digital
Indicadores Led: Encendido/apagado – Indicador de volumen
Audio:  8/16 Bits DAC Channels
Soporte 44.1 a 48 Khz en frecuencias de muestreo, tanto para la reproducción como para grabación

DTS® Digital Theater Sound

Procesamiento Digital de las señales de audio

Conexión Intuitiva de Micrófono y Altavoz

Diseñada con una interfaz simple, intuitiva y los usuarios pueden comprender la tarjeta de sonido con facilidad.

Control de volumen con la rueda de giro continuo Battle-Dragon

softwareequalizador
Software equalizador y controlador de efectos.


Primera Mirada

frente
Tenemos el empaque con un diseño muy propio de Tt eSPORTS en muchos productos de su linea gamer, color negro con detalles en rojo, muy típico de la marca, características señaladas en diferentes idiomas y especificaciones técnicas en ingles.

atras
abajo

bundle
El contenido del sobre es un manual de instalación rápida multi-idioma, la póliza de garantía y un folleto informativo sobre garantías de distintos productos de la marca.
contenido
Dentro del empaque nos encontramos con el producto envuelto en una caja plástica y un sobre con el logo Tt eSPORTS
enfoque
Ya con el producto fuera de la caja y su embalaje, podemos apreciar sus características, pintura de acabado piano, botones para silenciar audífonos y micrófonos, la ya nombrada rueda “Battle-Dragon” y logo de certificación DTS.
Conector
Conector USB bañado en oro para mejor contacto y transmisión de datos
encendido
Una vez conectado el Bahamut podemos ver unos leds de color rojo, los cuales no son solo estética, si no que también señalan el volumen y el encendido o apagado de los accesorios conectados a la tarjeta.
Vuelta
Por abajo vemos unas gomas antideslizantes
lateral
Desde otro ángulo se podemos apreciar las conexiones Jack 3,5mm y un parlante muy pequeño.


Plataforma de pruebas Pruebas y Comparativa:

Plataforma de Pruebas 
Procesador:Intel Core i7 3770k
Placa Madre:Gigabyte Z77-UD3H
RefrigeracionThermaltake Frio Advance
MemoriasKingston HyperX 2x4GB 1600Mhz C9
Tarjeta de videoEVGA GTX660 Ti
Fuente de poderThermaltake Smart Series 750W
Disco DuroWestern Digital 1TB caviar blue
Comparativa
Tt eSPORTS Bahamut
Chipset integrated by Realtek® ALC888/888T
Beats audio HP dv4-5264la envy
Software
Windows 7 Ultimate 64 Bits SP1
RightMark Audio Analyzer

Pruebas Reales 

Hoy es el turno del programa RightMark Audio Analyzer de poner a prueba a la ultima joyita Gamer de Thermaltake.

RightMark Audio Analyzer fue diseñado para probar la calidad de las vías analógicas y digitales de dispositivos de audio, ya sea una tarjeta de sonido, reproductor MP3, CD/DVD, o un set acústico. Los resultados se obtienen mediante la reproducción y grabación de señales de prueba pasan a través de la ruta de audio a prueba por medición de algoritmos de análisis de frecuencia.

Se ejecuto 3 veces la prueba para comprobar que no hallan errores o algún tipo de anomalía en los resultados

Noise Level

Ruido de línea: En electrónica el ruido de línea es una fluctuación al azar de la señal eléctrica, característico de todo circuito eléctrico. Debido a que conectamos nuestros audífonos a un aparato electrónico este tiende a generar sonidos aunque no exista ruido alguno, en algunos casos muy molestos. Entre menos sea este valor menos interferencia de ruidos ajenos existirán.

Frecuencia de respuesta Multitono

Frecuencia de respuesta multi-tono es volumen de los extremos de una frecuencia de salida, esto sea crea debido a la diferencia entre los tonos bajos y agudos, generando que uno de las dos tienda a sonar mas fuerte y termine por opacar al otro. Entre menos decibeles halla en los extremos, el sonido será mas fiel al tono de entrada y salida.

THD

Distorcion Armonica es la diferencia total de los armónicos creados versus los de salida, entre menos sea la diferencia, menos armónicos inexistentes generara la tarjeta.

Stereo Crosstalk

Stereo Crosstalk básicamente es la purgación que hay entre los canales derechos e izquierdos, esto quiere decir que los sonidos que deberían salir por el canal izquierdo no se filtran por el derecho y viceversa, entre mas Stereo Crosstalk menos sonara stereo la música.

 

Experiencia de uso

En lo personal me gusto mucho esta tarjeta, es muy agradable tener al alcance de la mano las opciones de subir/bajar el volumen, silenciar micrófono o sonido, sobre todo a la hora de jugar, cuando no puedes tener muchas distracciones, ni minimizar Windows para bajar el volumen, la Battle-Dragon wheel funciona de maravilla, sin mencionar que le da un toque bastante atractivo y moderno al escritorio. Un pequeño detalle es que al conectar el dispositivo al equipo, o encenderlo, la bahamut emite un sonido, yo digo que es el motor de un auto, pero muchos dicen que es el gruñido de un dragón.

Como una forma de entregarles mas y mejor material, le cedimos el producto a un super moderador de nuestro foro, experto en audio y electrónica, quien es conocido como k4nnon en la comunidad. A continuación los dejo con su opinión tras la experiencia:

Gonzalo
Gonzalo “k4nnon” Zeballos

Después de usar esta tarjeta de sonido voy decir que no quede impresionado, pero debo reconocer que sus virtualizaciones y también su efectos me dejaron maravillados,  la calidad de transformación del sonido fue muy exacta, sobre todo las ambientaciones de lugares como el teatro y concierto. Sus herramienta para mejorar el audio de mp3 de baja calidad cumplió bien su cometido. yo creo realmente que la bahamut podría ser la mejor tarjeta de sonido USB en cuanto a Precio/Rendimiento

 

Conclusión:

En primer lugar debo señalar que este es un producto de muy buena calidad, que si bien no esta a la altura de una “Fio e10”, nos entrega un audio de buena calidad, al igual que el material del que esta hecha es resistente y nos da un excelente estilo gamer a nuestro escritorio por solo USD$69,99.

Un precio estimado en Chile será de $40.000, buena conversión de valores vs el FOB en USA

Un punto que juega en contra es la pintura negra con acabado piano, al manejar la tarjeta, quedan huellas dactilares marcadas en ella al tocarla mucho, lo que hace que tenga un aspecto sucio si no se limpia después de una noche de alcohol, papas fritas y juegos. Lo bueno es que la tarjeta no necesita manipulación muchas veces seguida.

Lo bueno:

  • Diseño Gamer
  • Bajo Precio
  • Portabilidad

Lo malo:

  • Pintura susceptible a marcas de huellas dactilares, es ideal en este caso la opción color blanco.

Finalmente cumple muy bien con cada una de sus funciones, por lo que terminamos este review en Madboxp.com con el siguiente premio.

 

Recomendado

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik