Review Teclado CORSAIR K63 Wireless Special Edition

Compártelo!

Tenemos ante nosotros la versión inalámbrica del conocido teclado K63 de Corsair, manteniendo los interruptores Cherry MX Red, con iluminación LED Azul.

 

La versión wireless del teclado Corsair K63 es, una vez más, un teclado mecánico con los confiables y certeros interruptores Cherry MX Red, los más populares a la hora de jugar. Estos dan lugar a teclas lineales, suaves, que permiten más de 50 millones de funciones con la garantía de que van a responder a la perfección incluso luego de un tiempo prolongado de uso. Más allá de su duración, los jugadores de MOBA especialmente juran por ellos, mientras que aquellos que prefieren los FPS en algunas ocasiones prefieren algún tipo de feedback. Cualquiera sea tu caso, son garantía de calidad.

El empaque es similar al anterior, salvo que en esta oportunidad, se destaca que estamos ante una edición especial Wireless. Esta la operación tanto vía Bluetooth, o por red inalámbrica 2.4GHz. Obviamente, también se destaca el uso de interruptores CherryMX Red, con iluminación Backlight “Ice Blue”.

Este es el bundle incorporado, un apoya muñecas/palmas, manual de usuario y tarjeta de garantía, cable USB para carga/sincronización con el software Corsair iCUE, receptor inalámbrico 2.4GHz.

Estamos ante una edición con layout en inglés, es por ello que no existe una tecla Ñ de forma física. Se aprecia la iluminación LED Azul (Ice Blue), y en las teclas F9 y F10, podemos identificar con cual red inalámbrica conectar nuestro teclado, ya sea Bluetooth o Wireless.

De esta forma luce nuestro teclado de costado, se aprecia un ángulo bastante cómodo, sin ser tan pronunciado.

Por la parte posterior, se tiene el conector microUSB para cargar el teclado, junto a este se encuentra el interruptor de encendido/apagado.

Los LEDs nos indican la conectividad, si estamos bien de carga y el uso de mayúsculas, y el bloqueo numérico.

Para demostrar que estamos ante inetrruptores CherryMX Red, con iluminación LED Azul. Estos están diseñados para durar aproximadamente 50millones de pulsaciones.

Software Corsair iCUE

El software Corsair Utility Engine (CUE) se ha actualizado, y otorga un renovado aspecto permitiendo una fácil configuración de nuestros periféricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La utilización es bien intuitiva, y se pudo configurar sin problemas nuestro teclado.

Iluminación

Con este video, se aprecian los efectos de iluminación que se tienen para este teclado.

Prueba de Sonido

Al estar basado en interruptores CherryMX RED, se sienten esos click, sin ser molestosos, y por consiguiente con el tiempo y el recorrido de activación estándar de ellos.

Palabras Finales

El Corsair K63 Wireless no posee teclado numérico, esto es así, ya que es un teclado para gaming, y no para oficina, y además se lo pueda llevar a cualquier lado en una mochila dado que es ligero y pequeño. En su forma completa, apenas toma más espacio que un cuaderno. Lo que es más, la ausencia de cables facilita aún más este aspecto. También, sus teclas macro programables lo convierten en una opción para usuarios de MMORPGs. El público ideal de este dispositivo son aquellos que quieran priorizar el movimiento del mouse y la portabilidad, para jugar con un teclado que responda en cualquier contexto.

La batería aguanta sin problemas 24hrs contínuas de utilización aproximadamente, esto es con la iluminación encendida al 50%, si lo utilizamos sin iluminación, la autonomía se extiende hasta los 60hrs aproximadamente.

Corsair mantiene algunas de sus funciones históricas otras cualidades típicas de sus teclados en este dispositivo, por ejemplo, el bloqueo de teclas de Windows, o los botones multimedia dedicados. Además tiene los caracteres de cada tecla con tipografía grande y clara, para mayor facilidad de lectura.

Este teclado Corsair K63 Special Edition Wireless, posee un precio de $109.99USD, disponible a través de Corsair.com.

Review The CREW 2 [PC]: Adrenalina + Mundo abierto ¿Qué podría salir mal?
Review AMD StoreMi